BREAKING NEWS
#Noticiales


Presenta Peña Nieto Iniciativa de Reforma Financiara

Por: Mayo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- A pesar de las diferencias existentes entre integrantes del Pacto por México, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto presentó la Iniciativa de Reforma Financiera que permitirá hacer más accesible la banca nacional para las mayorías, fortalecimiento  al sector con el aumento y el abaratamiento de los créditos.

En el Castillo de Chapultepec, el Ejecutivo Federal dijo que la nueva reforma que propone 13 iniciativas y la modificación de 34 leyes fortalecerá el sistema financiero nacional incrementando así los niveles de crédito que “es muy bajo”.

También puso como ejemplo las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 75 % de los empleos formales pero “sólo reciben el 5% de los créditos existentes”, aseveró.

Peña Nieto recalcó que el “Sistema Financiero Nacional” en México es considerado uno de los  más estables y fuertes del mundo, aunque dejó en claro que es uno de los “que presta menos”, por debajo de países como Chile, Brasil y Argentina quienes al igual que México son las economías más fuertes en la región.

Asimismo recalcó que la reforma de cuatro rubros permitirá fomentar la creación de empresas, acelerar el crecimiento económico, así los mexicanos  tendrán un crecimiento económico y estable.

Por último, Peña Nieto firmó los 13 decretos que transformarán la banca nacional que beneficien directamente al consumidor a favor de su economía.

Tocó el turno del Secretario de Hacienda y Crédito Público,  Luis Videgaray Caso quien destacó que la banca mexicana es sólida, sin embargo aceptó que los créditos prestados a penas alcanzan el 25 %,  por lo que aseveró que la presente reforma abaratará los créditos  como lo enmarca el Pacto por México y como segundo compromiso el fortalecimiento de la Banca de Desarrollo.

En cambio Gustavo Madero, presidente del PAN,  pidió no confundir la reforma financiera con la fiscal destacando que la primera tiene la finalidad de fortalecer la banca nacional.

Por su parte el presidente del PRI,  César Camacho Quiroz dejó en claro que el Pacto por México se ha fortalecido ” extraordinariamente” debido a que internacionalmente se ha reconocido por expertos y otros gobiernos, por  lo que destacó que las fuerzas políticas se tienen que comprometer con el crecimiento económico.

Finalmente la Reforma Financiera será entregada al Congreso de la Unión este miércoles para que sea discutida y en su caso aprobada en beneficio de la ciudadanía y cumpliendo lo comprometido en el Pacto por México.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...