BREAKING NEWS
#Noticiales


Presenta la Sedesol informe de actividades

Por: julio 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles  en conjunto con el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, moderada por el Coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja, la Titular de la Sedesol presentó un informe de las actividades realizadas durante junio, mes de la Cruzada Nacional.

 

“La meta este año es llegar a 5.5 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria, del universo de 7 millones de población objetivo, todos los cuales tendrán su respectiva ficha de información socioeconómica”, informó.

 

Por su parte, el Vocero Eduardo Sánchez indicó que “la Cruzada Nacional Contra el Hambre es el centro de la política social del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y tiene como objetivo central que más de siete millones de mexicanos en condición de pobreza extrema se nutran mejor, y cerraremos el año con un avance del 70 por ciento respecto de la meta planteada”.

 

De igual forma, la Secretaria Robles Berlanga explicó que las cifras de la población objetivo se determinaron a partir de datos duros del Coneval, y el cruce con la población en carencia alimentaria severa nos dio siete millones de personas.

 

Así mismo, recordó que “la Cruzada va destinada a la base de la pirámide, a estos siete millones de mexicanos que tienen hambre y que tienen varias carencias, no sólo hambre, pero tenemos una población de 53 millones de mexicanos a los que estamos yendo con toda la política social, no sólo con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y trabajamos todos los días también, en función de abatir estos indicadores, disminuir esta condición de pobreza de 53 millones de mexicanos”.

 

Por último, mencionó que los tres millones de personas que comen mejor es una cifra a la que “hemos llegado a partir de los padrones que tenemos, publicados en la página de la Sedesol, además de que cada beneficiario tiene su Cédula Única de Identificación Socioeconómica, que permite establecer si son acreedores de ese beneficio y cumplen los requisitos establecidos.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...