BREAKING NEWS
#Noticiales


Precontingencia ambiental continuará en la Ciudad de México

Por: mayo 10, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Comisión Ambiental Metropolitana informó que no existen las condiciones adecuadas para levantar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono.

 

El organismo explicó que el sistema de alta presión que afectó a la zona metropolitana del Valle de México y que dio lugar a la activación de la fase de precontingencia, en la estación Santa Úrsula, con 156 puntos en el índice de calidad del aire a las 16:00 horas, perderá intensidad ligeramente para este sábado.

 

No obstante, esa comisión puntualizó en un comunicado, que la estabilidad atmosférica será suficiente para propiciar condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, por lo que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

El organismo exhortó a la población a seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Presentan Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Presentan Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Con el fin de hacer frente a los retos de control y mitigación de emisiones atmosféricas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la Estrategia Nacional de Calidad del ...