BREAKING NEWS
#Noticiales


PRD rechaza pensión vitalicia a funcionarios públicos

Por: Mayo 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que este viernes  su partido nunca ha estado a favor de la pensión vitalicia para funcionarios públicos y magistrados electorales.

 

“En la Cámara de Diputados dijimos claramente que no compartíamos Dictamen de reforma política que deja abierta la puerta a una decisión administrativa, pero no regulada expresamente por la ley, dijo en un comunicado.

 

El líder del Sol Azteca añadió que existe el compromiso del PRI y el PAN de presentar de inmediato una iniciativa de ley en el sentido de que los magistrados electorales queden impedidos para ejercer alguna responsabilidad de representación política durante los dos años siguientes a la terminación de su responsabilidad en la magistratura.

 

Por lo tanto, aclaró que solamente durante ese tiempo puedan gozar de un ingreso compensatorio por ese impedimento legal, lo cual de ninguna manera sería Expertos rechazan bono vitalicio de retiro.

 

“El contenido de las leyes electorales recientemente aprobadas es esencialmente satisfactorio y dará garantías suficientes para la realización de los procesos electorales del 2015”, señaló.

 

Por último, indicó que el tema relacionado a los “haberes de retiro de los magistrados electorales” no tiene nada que ver con las reglas electorales aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...