BREAKING NEWS
#Noticiales


PRD pasó la prueba de fuego: Jesús Zambrano

Por: septiembre 8, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la elección interna de su instituto político, la cual se llevó a cabo ayer domingo, muestra que “el PRD pasó la prueba de fuego”.

 

Así mismo,  reveló que de las más de ocho mil casillas instaladas para la elección de consejeros municipales, estatales y nacionales se instaló el 99.5 por ciento.

 

El dirigente del Sol Azteca, indicó que la contienda interna no estuvo exenta de inconvenientes, porque “sólo en 8 hubo problemas graves que están siendo atendidas por las autoridades”.

 

De igual forma, adelantó que el PRD que está listo para enfrentar riesgos mayores, además de que afirmó “estamos listos para el 2015”.

 

Cuestionó a quienes “magnificaron” los hechos de violencia que se registraron en distintas partes del país, sin embargo, manifestó que el INE calificó la elección como “un jornada exitosa, ejemplar y felicitamos al PRD por su madurez”.

 

Detalló que más del 40 por ciento de los militantes participó en la contienda, y felicitó a los perredistas porque “pasamos la prueba de fuego, pero hubo pequeñas raspaduras”.

 

“Nos coloca con la frente en alto para entrar, ahora sí, después del 5 de octubre (elección de presidente), ponernos a trabajar en el 2015, la consulta popular y candidatos a diputados federales”.

 

Pidió esperar a que concluya el conteo para que se den a conocer los nuevos consejeros perredistas, quienes tendrán en sus manos la elección del nuevo dirigente nacional.

 

Habló de la aspiración del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de dirigir al PRD, de quien dijo que últimamente ha tenido “una  actitud criticista”.

 

Pero, aseguró que se debe de hablar y acordar con él, porque “es un activo político que no debe desperdiciarse”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...