BREAKING NEWS
#Noticiales


PRD busca evitar naufragio del Pacto

Por: abril 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva  comentó que el Pacto por México no está en riesgo, pues se trabaja ya en la posibilidad real de evitar que se vaya al naufragio y  que se restablezca por la vía del diálogo.

Previo a su partición en el Foro Nacional La Ley Minera, desde una Perspectiva de Derechos Humanos y Movimientos Sociales, organizado por el Senado de la República, dijo que se avizora una solución a las denuncias planteadas por el blanquiazul y su partido sobre el presunto desvío de recursos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a campañas políticas en Veracruz y otras entidades federativas, donde el 7 de julio próximo habrá elecciones, para elegir representantes.

Así mismo comentó que anoche entabló comunicación directa con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, mismo que se comprometió a que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mandaría una señal positiva para reencauzar el diálogo con los partidos de oposición.

El titular del Sol Azteca aseveró que si el PRI y su gobierno piensan que con su regreso a la Presidencia de la República se harán las cosas como se hacían en el pasado, están muy  equivocados porque el PRD no lo va a permitir.

También manifestó que su partido mantendrá vigente su exigencia de que en Veracruz se auditen y transparenten los padrones de la Cruzada Nacional contra el Hambre; de que se revisen los perfiles de los delegados de la SEDESOL en los estados, quienes son verdaderos operadores políticos del PRI; y que se establezcan mecanismos en los lugares y con la gente que verdaderamente necesita estos apoyos gubernamentales.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, también reconoció que en el Pacto por México estaban previstos momentos de tensión, porque las elecciones intermedias serían factor para esta situación.

Por último Barbosa Huerta, declaró que el gobierno federal tuvo que cancelar su fiesta, en alusión a la presentación de la reforma financiera que tenía prevista.

Se pronunció por preservar el diálogo y porque el Pacto se desenvuelva en un ambiente electoral ajustado a la ley, en donde las partes incluido el gobierno federal, contribuyan a ello.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...