BREAKING NEWS
#Noticiales


PRD busca “carpetazo” a Lady Profeco

Por: mayo 12, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Efraín Morales López y Carlos Augusto Morales, diputado local y federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron que la zona más afectada por el aumento de precios es el área metropolitana, sin comparación con el resto del país.

En entrevista, los legisladores comentaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pretende dar carpetazo al caso llamado Lady Profeco, mediante total opacidad ya que no precisó a quien llamó la hija del procurador ni el funcionario que ordenó el cierre del restaurante.

Además, el vocero de los diputados del “sol azteca” reiteró la exigencia a la renuncia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño.

Así mismo destacó que ética y políticamente está impedido para desempeñarse en el cargo después de que su hija Andrea ordenó el cierre de un restaurante, pero sobretodo porque no ha impedido el alza de precios de los productos de la canasta básica.

Dejó en claro que en la Comisión Permanente promoverán un punto de acuerdo para solicitar la destitución de Benítez Treviño.

Por su parte, Carlos Reyes Gámiz, vocero de los legisladores, destacó que la solicitud está enfocada a su incapacidad para frenar la escalada.

“Tiene que ver con el abuso de instituciones pero sobre todo por la incapacidad la escalada de precios que en el Distrito Federal y la zona metropolitana se ha desatado de forma tremenda, y eso se ve afectado día a día en los bolsillos de los mexicanos”, finalizó.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...