BREAKING NEWS
#Noticiales


PRD abierto a un pacto en materia petrolera

Por: Marzo 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Frente a las supuestas intenciones privatizadoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le tiende la mano a una reforma en ese sector, pero sólo si esta legislación avanza en la modernización de la empresa y para cerrarle la puerta a la corrupción en la paraestatal, comentó Jesús Zambrano Grijalva  presidente nacional del sol azteca.

Debajo de una monumental manta que rezaba “¡Vamos a defender nuestro patrimonio! Sin IVA en alimentos y medicinas y sin privatizar PEMEX” y con un sol cayendo a plomo, el titular perredista también llamó a todas las fuerzas de izquierda a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional en favor de todo México.

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito puntualizó que en la izquierda sí hay una propuesta para que PEMEX se modernice.

Toco el turno para Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, quien advirtió que el PRI y el gobierno federal quieren privatizar PEMEX “por la puerta de atrás”.

Sánchez Camacho también advirtió que las reformas en materia de telecomunicaciones y para la reforma política del Distrito Federal, “no van a ser monedas de cambio” del PRD para avalar las legislaciones energética y hacendaria.

Al acto se dieron cita los coordinadores parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

También, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; dirigentes de las distintas corrientes internas de ese instituto político; legisladores federales y locales perredistas; funcionarios del gobierno capitalino, así como el líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...