BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Porqué le quitaron los premios a Lance Armstrong?

Por: septiembre 24, 2012 Sin comentarios

El siete veces campeón de la Tour de France, el norteamericano Lance Armstrong (@lancearmstrong), ha sido centro de la polémica, debido a la decisión de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), de retirarle todos los logros obtenidos a partir del 1º de Agosto de 1998, entre ellos, los siete campeonatos obtenidos, de la emblemática vuelta francesa.

El argumento: Utilización, posesión y tráfico de sustancias dopantes, para mejorar su rendimiento; así como, inducir y encubrir a terceros, en su uso. A diferencia de lo que ha caracterizado al connotado pedalista estadounidense, como fue la lucha contra el cáncer sufrido desde que tenía 25 años. En ésta ocasión, el oriundo de Austin, ha decidido no hacer frente a tales imputaciones y como consecuencia asumir la sanción impuesta por la USADA.

Además del retiro de todos sus logros, el siete veces campeón de ‘la Tour’ sería suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el ciclismo. “Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ’ya es suficiente’”, anunció el heptacampeón del Tour de Francia en un comunicado. “El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo dentro de la fundación ‘LIVESTRONG‘ me ha llevado a terminar con este sinsentido”, agregó el superviviente al cáncer.

Si bien Armstrong, siempre ha argumentado haberse mantenido al margen en el uso de medios ilegales que le ayuden a mejorar su rendimiento, incluyendo más de 500 pruebas a lo largo de su carrera, en las que NUNCA dio positivo; la USADA, alega tener pruebas contundentes, así como, testimonios de peso, de cerca de una decena de expedalistas, que demostrarían lo contrario.

Luego de que un juez de Austin, dónde Armstrong interpuso su demanda en contra de la Agencia Antidopaje, la desestimara. El símbolo del ciclismo durante casi una década, decidió poner punto final, a tan desgastante situación. Realidad o persecución. Será algo que tal vez, nunca sabremos. No faltará quien cuestione el legado del texano, con el simple razonamiento de: “El que calla, otorga”. Sin embargo, sólo Armstrong y sus más allegados, saben la verdad.

Lo triste del asunto, son las consecuencias que todo ésto acarréa. Ya hay pronunciamientos del gobierno francés, que piden le sean retirados ‘los Tours’. Además de las amenazas de muerte, que empieza a padecer el director de la USADA.

Lo hecho por el todavía siete veces campeón de la vuelta francesa, quedará por siempre, impreso en nuestra memoria. El ejemplo de vida, ahí queda.

Relacionados

Lance Armstrong

Lance Armstrong nuevamente se vuelve un Noticial luego de que finalmente aceptara haberse dopado en una entrevista para la conductora norteamericana Oprah. ...

Armstrong

Lance Armstrong queda en medio de la polémica luego que la UCI decidiera quitarle los 7 títulos obtenidos en el Tour de Francia... ...

Lance Armstrong

El deportista ha decidido renunciar a la fundación en la lucha contra el cáncer "LiveStrong" que él preside ...