BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Por qué y para qué estudiar el rostro de un individuo? (Perfilamiento)

Por: marzo 6, 2013 Sin comentarios

Estás sentado en un restaurante, observas a tu alrededor todo en aparente calma hasta que algo llama tu atención, en la mesa contigua 4 personas platican, puedes ver en una de ellas una notable preocupación, otra se ve claramente enojada y las otras dos escuchan con nerviosismo y atención, a esto se le llama perfilar a un individuo; sin saberlo analizaste la escena, le pusiste una intención y creaste una lógica sobre las actitudes de estas personas. Esto que realizas todos los días es una actitud normal en los seres humanos ya que sin saberlo notamos aspectos no hablados que se esconden a una intención.

Lo que hace un perfilador o experto en lectura de rostros es que,  con mayor conocimiento de los rasgos físicos y sus definiciones sabrá cómo combinarlos unos con otros, y así reconocer el comportamiento de determinado individuo; los rasgos aparecen a lo largo de los años y se irán modificando por varios factores, como el clima la alimentación el modo de vida, enfermedades, cirugías, posibles adicciones y obviamente por el trabajo que realice.

Las líneas, las arrugas, la forma de las cejas, el tamaño de la boca, entre otras, determinará la personalidad más no el temperamento de un individuo, ya que con éste se nace.

¿Por qué es importante reconocer estos rasgos?

Imaginen poder saber la personalidad de alguien sin conocerlo, poder averiguar tendencias sin temor a equivocarse; estas técnicas, hasta antes utilizadas generalmente por el derecho penal o la criminalísticas, están altamente recomendadas para las empresas en sus procesos de selección de personal puesto que reduce el tiempo para los reclutadores que en base al análisis del perfilador podrán saber aspectos que les darían una visión más profunda del aspirante, reconocer aspectos criminales o sociales, y cualquier otro aspecto propio de la personalidad de cada aspirante, por ser una disciplina muy confiable.

Este estudio debería ir acompañado de un análisis grafológico que permita complementar el perfil de un individuo.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

 

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...