BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Por qué nos gustan los besos?

Por: enero 6, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Los labios humanos contienen una capa muy delgada de piel y son una de las partes del cuerpo más densamente pobladas con neuronas sensoriales. Cuando nos besamos, estas neuronas, junto con las de la lengua y la boca, envían millones de señales al cuerpo y al cerebro, lo que provoca una deliciosa sensación, emociones intensas y reaccionen físicas.

 

Diversos estudios muestran que un mal beso puede acabar con la atracción inicial (66% en las mujeres y 59% en los hombres). Podemos decir que los besos aportan información subconsciente acerca de la compatibilidad genética de una pareja potencial.

 

¿Qué significa para el hombre y para la mujer? Para el primero, la testosterona en la saliva y la estimulación de nuestros altamente sensibles labios y lengua, le ayudan a disparar el impulso sexual.

 

Los hombres utilizan el beso para inducir el deseo sexual en la mujer. Pero también lo pueden usar para evaluar los niveles de estrógenos en la saliva de ella y determinar la etapa en que se encuentra su ciclo menstrual y su fertilidad.

 

En la mujer, se elevan los niveles de oxitocina, lo que promueve el apego. Y libera dopamina, lo que aumenta el amor romántico.

 

Por último, es interesante saber que los hombres están más disponibles para tener sexo sin besar. Sin embargo, la magia del beso pasional sigue siendo un gran misterio. Aún estamos muy lejos de develar los secretos de la pasión y el amor.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...