BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Por qué estudiar el perfil y la grafología de un individuo?

Por: Marzo 13, 2013 Sin comentarios

La técnica de perfilación, como la de la grafología, ha sido utilizada desde la antigua china. Dicha técnica la retomó J. H. Menchon, quien también es nombrado padre de la grafología. En 1871, funda en Francia la Societe de Graphologie, escuela que a la fecha continúa formando grafólogos. Hoy en día se utilizan las tres escuelas (o técnias), que son la emocional, la mímica y la simbólica, técnicas que ayudan a reconocer todo aquello que el subconsciente esconde. Mediante los análisis grafológicos se logran hacer perfiles psicológicos y así mismo, saber el estado emocional de un individuo.

La grafología toma rasgos únicos en el escribiente y dependiendo de la forma, la presión, la distancia y otros factores de las letras, se podrá hacer dicho análisis.

Por otro lado, la técnica de perfilar la personalidad de un individuo nace en Inglaterra en 1888 con el médico Tomas Bond, cuando en base a el comportamiento del asesino nombrado “Jack el Destripador” comienza a realizar técnicas para localizar al autor de un hecho y así saber cómo se comportará y cuáles son sus posibles tendencias.

Robert Kessler fue uno de los primeros agentes en formar parte de la Unidad de Análisis Conductual (UAC) del FBI, y en base a sus técnicas de perfilamiento hoy utilizadas en todas las agencias de investigación en el mundo, se logró lo que hoy conocemos como un perfil psicológico.

Esta técnica no sólo sirve para atrapar criminales. Se ha demostrado que un perfilador es capaz de reconocer y analizar mediante rasgos faciales, observando el tipo de rostro, el tamaño de la nariz, la boca y los ojos etc., se hará un perfil preciso de cualquier individuo con el fin de entender su desempeño, tanto laboral como familiar y así ayudar a las personas.

Por lo tanto, con las técnicas de perfilación y grafología nos facilitará saber todo aquello que deseemos de un individuo. Éstas fungirán como un diario escrito, de forma involuntaria el individuo nos dirá cómo es su manera de actuar ya que estará mandando datos y señales claras que un perfilador o un grafólogo analizará y traducirá para saber el porqué de un comportamiento especifico.

Lo maravilloso de esto es que una vez sabiendo el porqué de un comportamiento se pueden cambiar actitudes mediante técnicas de modificación, tanto en la escritura como en las líneas de expresión.

Esto da una diferente visión de las personas, amplía nuestra capacidad de interactuar y en base a esto tomar decisiones.

¡Imaginen qué fácil sería anticiparnos a un hecho y utilizarlo para nuestro bien y de los demás!

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

¿Qué es la grafología?

¿Por qué y para qué estudiar el rostro de un individuo? (Perfilamiento)

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...