BREAKING NEWS
#Noticiales


Por inseguridad se suspenden clases en Guerrero: Salvador Martínez de la Roca

Por: diciembre 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Salvador Martínez de la Roca, secretario de Educación del Estado de Guerrero, indicó que debido a la alta inseguridad que se ha registrado en los últimos días en Acapulco, las clases se suspenden a partir de este jueves y se reanudarán posiblemente el 7 de enero de 2015

 

El funcionario explicó que se llegó a esta decisión debido a que se han suscitado 19 secuestros en un tiempo muy corto.

 

“Han habido 19 secuestros en un cortísimo tiempo y estamos discutiendo la manera de garantizar la mayor seguridad posible, pero en este momento los maestros y padres me pidieron cerrar las escuelas, ellos pensaban que no era conveniente dar clases”, destacó.

 

Las escuelas cerradas se encuentran principalmente en tres zonas marginales de Acapulco.

 

Martínez de la Roca afirmó que de ser necesario contrataría seguridad privada para vigilar los alrededores de los institutos.

 

“Voy a tomar cartas en el asunto, necesitaré mucha vigilancia, no puedo atribuirme la responsabilidad de que le pase algo a los niños y por eso les dije que estaba bien, que yo estaba de acuerdo”, dijo.

 

Incluso, recalcó que si es necesario contratará empresas privas con la Policía estatal, ya que el crimen organizado está “muy metido.

 

“Ahí está el caso de Iguala, están metidos grupos que traen como consecuencia una alteración muy fuerte”, finalizó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...