BREAKING NEWS
#Noticiales


Pondrá SCHP límites a créditos de municipios y estados

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto. cortesía.

México, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray manifestó que para poner en orden los pasivos de los municipios y estados, la iniciativa de Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública plantea establecer límites y medidas  a los créditos a fin de evitar endeudamiento excesivo.

Para ello, en el próximo periodo ordinario del 1 de febrero del Congreso de la Unión llevará una propuesta en  la que contempla la posibilidad de disminuir el endeudamiento al que acceden los gobiernos, el cual  en muchos casos es muy elevado.

Dijo que la razón por la que no se puede rescatar a los gobiernos locales y estatales es porque como institución gubernamental se carecen de los recursos públicos necesarios y con ello habría un precedente e incentivos no deseados.

Recalcó que no se puede hacer un rescate porque no hay el dinero suficiente, pero se analiza el caso de ocho municipios los cuales están incumpliendo con sus créditos y pronto tendrán que encontrar una salida a su problema.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...