BREAKING NEWS
#Noticiales


Polyforum Siqueiros podría ser demolido

Por: mayo 12, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Lo que pudiera parecer una broma o un mal chiste, es una realidad, una vez más las constructoras quieren hacer de las suyas en la delegación Benito Juárez con la colaboración de las autoridades, y en esta ocasión lo que está en riesgo es el Centro Cultural Polyforum Siqueiros.



Así lo comunicó  el ex legislador local y activista, Xiuh Tenorio, quien junto con vecinos de la colonia Nápoles e integrantes de la comunidad intelectual y artística, le entregó un amplio expediente del proyecto que se pretende edificar en el predio en donde se encuentran los invaluables murales de David Alfaro Siqueiros a la Asociación Civil Vive BJ, que en colaboración con Change.org, han juntado más de 35 mil firmas para exigir la protección de la obra de arte y evitar que dicho centro cultural desaparezca.

 

Tenorio informó que en Benito Juárez hay 111 inmuebles catalogados y protegidos por el Programa delegacional de Desarrollo Urbano que impiden realizar cualquier obra que lo afecte o ponga en riesgo,  y dentro de estos inmuebles se encuentra el Polyforum.

 

Además recordó que la obra de Siqueiros fue protegida por un decreto presidencial emitido por el ex mandatario federal, José López Portillo.

 

“Nos sólo estamos hablando de que a nivel federal está protegido por un decreto presidencial sino que también el programa delegacional lo protege. Sin embargo, afortunadamente y para beneficio de todo los vecino hemos conseguido ya el expediente y lo que hoy sabemos es que se pretende construir en este predio un edificio de 57 piso, 9 subterráneos de estacionamiento y 48 pisos hacia arriba. Lo que nos están diciendo es que van a desmontar los murales, los van a restaurar y después los van a volver a colocar”, declaró.

 

Con información de agencias.

Relacionados

#VonMeTieneMiedo

#VonMeTieneMiedo, dice Xiu

DF.- Con el hashtag #VonMeTieneMiedo comenzaron a circular mensajes y comentarios poco favorables a la clase política, pero sobre todo entorno a Christian Von Roerich, candidato del PAN a gobernar la delegación ...