BREAKING NEWS
#Noticiales


Politécnicos exigen a Enrique Fernández Fassnacht cumplir con pliego petitorio

Por: febrero 3, 2015 Sin comentarios

México. D.F.- La Asamblea General Politécnica (AGP) iniciará este martes una marcha de la Plaza Roja, en la Unidad Profesional Zacatenco, a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para demandar que el director Enrique Fernández Fassnacht cumpla lo acordado en el pliego petitorio.

 

La movilización partirá a las 11:30 de la mañana y tiene como demanda central la destitución de directivos de las diferentes escuelas del Poli.

 

El fin de semana pasado, la AGP inició las mesas de diálogo para dar seguimiento al pliego petitorio que resultó del paro de más de 70 días en el IPN. Sin embargo, a este encuentro realizado en la Escuela Superior de Economía del Casco de Santo Tomas, no asistió el director y sólo estuvo presente el secretario académico de la casa de estudios, Miguel Ángel Álvarez Gómez, quien dijo no tener capacidad resolutiva.

 

Los estudiantes demandaron a Fassnacht que “se ponga la camiseta del poli” y asista a las negociaciones. De forma paralela, llamaron a la comunidad a manifestarse y advirtieron que las movilizaciones se irán acrecentando.

 

Cabe señalar, que el año pasado, el conflicto en el IPN derivó de la destitución de la entonces directora Yoloxóchitl Bustamante; causó el cierre de las 44 escuelas que conforman a dicha casa de estudios.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...