BREAKING NEWS
#Noticiales


Polistas homenajean a Carlos Gracida en el Torneo Nacional de Polo

Por: noviembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Este sábado se celebró la Final del Torneo Nacional de Polo Scappino BMW, a la cual llegaron los equipos de: Jaldina Scappino y El Potrero BMW, Después de jugar un formato Round Robin (todos contra todos) entre 6 equipos desde el miércoles 12 de noviembre.

 

Cabe destacar, que el evento de Polo fue  en honor del máximo Polista que ha tenido nuestro País y uno de los máximos representantes de esta disciplina a nivel mundial: Carlos Gracida, quien falleciera el 25 de febrero del año en curso en un accidente de Polo en Wellington Florida.

 

La tan esperada final del Torneo Nacional de Polo Scappino BMW 2014, se encargó de reunir a grandes y chicos quienes disfrutaron de tan majestuoso torneo donde los Tournament Rules” de la USPA United States Polo Association y contando como referees con Jorsh Olivas y Luis Galvan, quienes han tenido una larga carrera como jugadores profesionales; dieron vida a un juego reñido.

Los equipos se conformaron de la siguiente manera:

 

El Potrero BMW:

Juan J. De Alba. 3 goles

Rodolfo Ramos 2 goles

Rodrigo  Ruiz Limon 2 goles

Pablo Ruiz Limon -1

 

Jaldina Scappino:

Diego Velarde  4 goles

Andrés González 2 goles

Pepe Valdés 1

Alejandro de Sousa -1

 

La gran final iba empatada a 6 goles al finalizar el 6to chuckker por lo cual se definió en un chukker suplementario con gol de oro. Terminando con 7 tantos para Scappino Jaldina, Campeón Oficial del Torneo Nacional y 6 para El Potrero BMW quien obtuviera su medalla de segundo lugar.

 

Por último, se expresaron unas motivadoras palabras en honor de Carlos Gracida y se le dio un minuto de aplausos, donde se sintió el cariño y respeto que toda la comunidad de Polo de México sentía y siente por él.

 

Gracida fue el primer jugador de la historia en ganar tres ocasiones el Gran Slam de Polo en los años de 1987, 1988 y 1994, conquistó diez títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino. Gracida fue la gran personalidad del polo en México y uno de los casos de mayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento en la historia del país. Considerado como el jugador del año en cinco ocasiones, el competidor se mantuvo en el nivel más alto por más de tres décadas y conservó el grado máximo de 10 goles durante 15 años, una proeza que le ganó respeto en México.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...