BREAKING NEWS
#Noticiales


Policías encubiertos viajan en el Metrobús

Por: Mayo 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En las unidades que prestan servicio en el sistema Metrobús viajan policías encubiertos para detectar delincuentes y posteriormente asegurarlos, los cuales principalmente se dedican al robo de celulares y carteras.

La estrategia para destacar elementos de la policía que visten de civil entre los usuarios forma parte de las acciones que han puesto en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el organismo Metrobús para combatir la delincuencia.

“Estos operativos de policías encubiertos han sido exitosos con la detención de algunos delincuentes y también en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para cotejar los bosquejos de las denuncias que se han recabado”, dijo Guillermo Calderón, director de Metrobús.

Detalló que aunque existe coordinación entre el organismo y las dependencias capitalinas, la implementación de los operativos con policías encubiertos se hace sin previo aviso con el objetivo de garantizar su eficiencia.

“Se aplican periódicamente y no se anuncian. Nosotros mismos nos enteramos después de las acciones que lleva a cabo la SSPDF para evitar cualquier fuga de información.

“En meses pasados, la PGJ logró incluso la detención de una banda de extranjeros, entiendo colombianos, que operaba en el Metrobús. Estas medidas en su conjunto han llevado a que los índices hayan decrecido un tanto más”, dijo Calderón.

Los policías se mezclan entre los usuarios y observan los movimientos de quienes pudiera cometer un robo; delitos que ocurren principalmente en las horas pico, cuando las unidades viajan a su máxima capacidad y los andenes permanecen
abarrotados.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...