BREAKING NEWS
#Noticiales


Policía estatal y municipal será parte del Pacto por México

Por: enero 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Dentro del Pacto por México se contempla crear la Gendarmería Nacional y una coordinación estatal de policías que se coordinen las agrupaciones municipales y estatales del orden para llevar a cabo tareas de seguridad y vigilancia de barrios.

Durante el primer semestre del año se establecerá la Comisión Nacional Ancorrupcción y habrá un Código Penal Único; además habrá reformas al Código de Procedimientos Penales, la Ley de Amparo y Sistema Penitenciario.

Los partidos representados, PRI, PAN y PRD, junto con el gobierno federal acordaron durante el primer semestre del año dar seguro de vida y becas-salario a jefas  de familia.

También en los primeros seis meses del 2013, se creará la Comisión Nacional Anticorrupcción y se ampliarán las facultades del IFAI, aparte de que habrá una homologación de los órganos locales.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...