BREAKING NEWS
#Noticiales


Policía encargado de caso Pistorius tiene acusaciones por asesinato

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F. El departamento de policía en Sudáfrica confirmó que Hilton Botha,detective encargado de las investigaciones en el caso Pistorius afronta siete cargos de intento de asesinato.

Las acusaciones se remontan al año 2009 y fueron retirados de forma temporal pero el caso sería reabierto. El proceso de Pistorius llamó la atención de todo el país y día con día se revelan nuevas historias acerca del mismo; como que la celda donde se encuentra el atleta carece de camas.

Botha explicó que en una investigación de asesinato tuvo que perseguira un “bus” de transporte público y que del mismo modo disparó contrael vehículo cuando lo trataban de embestir.

El detective rechazó que él o dos de sus compañeros tambiénimplicados, hubieran ingerido alcohol y puntualizó que nunca les fueron realizadas  pruebas de sangre: “Sólo puedo entender que esto está relacionado por mi trabajo sobre Oscar Pistorius “, indicó al tratar de explicar si habría algún enlace entre su misión actual y los cargos en su contra.

Según la agencia fiscal, Botha fue acusado de disparar contra un vehículo que transportaba a siete personas, al no atender la orden de detenerse.

La defensa del atleta espera poder presentar una petición para que le otorguen la libertad bajo fianza a su cliente, con base en algunas anomalías en la investigación, una de ellas es no resguardar adecuadamente el lugar de los hechos.

Hoy por la tarde se llevará a cabo la tercera audiencia donde se determinará si Pistorius sigue en prisión o se le concede libertad bajo fianza.

Después de la polémica desatada por el caso de Hilton Botha, la comisionada de policía Riah Phiyega nombró a un nuevo investigador  a cargo del caso.

El teniente general Vinesh Moonoo, se encargará de la pesquisa, indicó Phiyega y añadió que el caso Pistorius debe “recibir la atención de todo el país” y que Moonoo “armará un equipo de talentosos y experimentados detectives”. Explicó que Moonoo es el “mejor detective” de Sudáfrica.

 Con información de agencias.

 

Relacionados

Yelena Isinbáyeva anunció su retiro

La rusa Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva, poseedora de 28 récords mundiales, anunció que será todo en su carrera en el atletismo después de los juegos mundiales a jugarse en Moscú del 10 al ...

Sudáfrica

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, se convierte en un #Noticial en las redes sociales, quien fue acusado de haber asesinado a su novia, podrá salir de Sudáfrica. ...