BREAKING NEWS
#Noticiales


Polémica por la participación de Cuba y EU en la VII Cumbre de las Américas

Por: Abril 6, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Este 10 y 11 de abril Panamá es escenario de la VII Cumbre de las Américas, una edición histórica que por primera vez contará con Cuba. ¿Qué esperarse de este evento? Expertos en las diferentes plataformas de comunicación explican el contexto en el que esta cumbre se desarrolla y los distintos escenarios que podrían cambiar.

 

¿intentará Obama una “colisión frontal” con Maduro en Panamá o buscará descomprimir la situación, visto y considerando que la política que hoy lleva adelante respecto a Venezuela ya se demostró ineficiente, en el pasado, respecto a Cuba? Además, ¿logrará EE.UU. alinear, de forma más sistemática, a los miembros de la Alianza del Pacífico, o sucederá como en Cartagena, donde incluso algunos de esos países mostraron cierta distancia respecto a Washington? Faltan apenas días para comenzar a desandar estos nudos centrales. Recién el 11 de abril, cuando termine la Cumbre de Panamá, tendremos respuestas certeras a algunas de estas interrogantes.

 

Mientras tanto, las múltiples protestas en Panamá, Venezuela y Cuba son notorias por la falta de interés a una cumbre que no pinta para nada bueno, sobre todo por las constantes peleas entre Maduro y Obama o los acuerdos que tiene Estados Unidos con Cuba.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...