BREAKING NEWS
#Noticiales


Poder de fuego de las #FuerzasArmadas

Por: agosto 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Más de 6 mil elementos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Fuerza Aérea Mexicana demostraron este viernes  su poder de fuego en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ubicados en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Apoyados por casi 400 vehículos y decenas de aeronaves, los efectivos castrenses dieron a conocer “a la sociedad mexicana” su actuar en la lucha contra el crimen como la defensa del territorio nacional a través de un ejercicio simulado de una invasión enemiga.

Durante el ejercicio participaron tres generales, 60 jefes, 485 oficiales, 4 mil 752 elementos de tropa, 396 vehículos, 98 vehículos blindados, 40 Obuseros calibre 105 milímetros, 12 morteros calibre 120 milímetros, 12 cañones sin retroceso, 37 aeronaves de la fija y 11 helicópteros.

Mientras tanto la Marina Armada de México puso a disposición del importante ejercicio 2 jefes, 20 oficiales, 137 elementos de tropa, 4 piezas de artillería y 2 aeronaves ala fija.

Al termino del simulacro o fuego real, con orgullo y emoción el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a la “hermandad” de las tres fuerzas armadas para vencer los retos que enfrenta el país como es la lucha contra el crimen organizado, la atención de desastres y la resguarda del territorio nacional.

Durante la realización del Ejercicio Fuego Real del Centro Nacional de Adiestramiento, el responsable del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseveró la necesidad de que la ciudadanía conozca todas las actividades que desempeña la institución que comanda.

Relacionados