BREAKING NEWS
#Noticiales


Poca preparación académica entre los delegados del DF

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Pasantes de derecho, licenciaturas truncas, un título reciente en economía, ingeniero industrial, arquitectos y por último el delegado con sólo la secundaria acreditada como nivel máximo de estudios, es el rango académico de los actuales jefes delegacionales del Distrito Federal.

De acuerdo con información de un diario nacional, sólo ocho de los delegados cuentan con título de licenciatura, seis son pasantes, tienen carreras universitarias truncas o no respondieron que hayan obtenido el título, uno dice estar cursando la licenciatura y una delegada sólo terminó la secundaria.

Mauricio Toledo jefe delegacional en Coyoacán y Elizabeth Mateos de Iztacalco han declarado ser pasantes. Por su parte, Sergio Palacios de Azcapotzalco y Maricela Contreras de Tlalpan no concluyeron sus estudios universitarios y Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa reporta que cursó hasta el décimo semestre de la licenciatura, según la Oficina de Información Pública (OIP) de la delegación.

El titular en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, actualmente estudia la carrera en Administración de Empresas, mientras que la de Tláhuac, Angelina Méndez, concluyó apenas la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En el sitio electrónico de la OIP se indica que Miguel Cámara, delegado de Xochimilco, obtuvo en 2001 el grado de licenciado aunque en la página de internet de la propia delegación se informa que estudió ingeniería.

Entre los titulares que se graduaron están los de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa. La mayoría de los delegados que cuenta con estudios universitarios cursaron la carrera de derecho.

Así mismo, Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo), obtuvo título de licenciado en economía por la UNAM en 2012. Nora Arias, delegada en Gustavo A. Madero, se graduó en 1997 en la licenciatura de administración en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Por último Leonel Luna, de Álvaro Obregón, es ingeniero industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), no se especifica el año en que se graduó y Víctor Hugo Monterola, titular de Milpa Alta, es arquitecto desde 1992 por la Universidad Intercontinental.

Cabe recordar que la Constitución establece que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado y no obliga a los titulares de las demarcaciones del Distrito Federal a contar con algún grado académico.

Relacionados

Gratis Alejandro Fernández en el Zócalo

El concierto inicia este sábado a las 8 de la noche, el intérprete de “Matalas”, escribió a través de su cuenta de Twitter que todo su equipo así como él mismo ...