BREAKING NEWS
#Noticiales


Planteles del Conalep están en huelga

Por: Mayo 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Desde las 7:00 horas de este miércoles, trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) comenzaron una huelga en los 27 planteles, los cuales se encuentran ubicados en el Distrito Federal.

Gustavo Salazar Serrano, quien funge como el secretario general del Sindicato de Docentes del Conalep, dio a conocer que el paro de labores en dichas instituciones afecta a más de 40 mil estudiantes, 2 mil 300 profesores y más de 2 mil trabajadores administrativos.

La huelga fue por que las autoridades educativas se negaron reiteradamente a suscribir con los académicos un contrato colectivo de trabajo que les permita defender sus derechos laborales.

Cabe mencionar que lo maestros y en general los trabajadores del Conalep con los más afectados salarialmente en el ámbito educativo  del país y por ello decidieron elaborar un contrato colectivo que les permita negociar sus percepciones en forma anual.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...