BREAKING NEWS
#Noticiales


#PlácidoDomingo se une a los 30 años del #terremoto de 1985

Por: septiembre 18, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Miles de personas murieron en el terremoto que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, muchos héroes surgieron del siniestro, a pesar del miedo y el dolor que se había apoderado de los capitalinos esa mañana.

En diferentes medios de comunicación se habla de los festejos que habrá en la capital del país, por los 30 años del terremoto, de ese terrorífico momento que pasaron muchos de nuestros amigos, familiares o vecinos, donde sobrevivieron milagrosamente bebés , un cirujano que perdió cuatro dedos y aún trabaja, y “topos” que rescatan gente alrededor del mundo. Esas son algunas de las historias de los sobrevivientes y rescatistas del terremoto de magnitud 8,1 cuyo 30 aniversario se recuerda mañana sábado.

Aunque, los festejos ya comienzan este viernes 18 de septiembre, sucederá algo histórico en la Plaza de las Tres Culturas en #Tlatelolco. El tenor Plácido Domingo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en un magno concierto que conmemorará los 30 años del terremoto de 1985.

Los asistentes podrán disfrutar fragmentos del Réquiem, de Giuseppe Verdi; fue el mismo tenor quien propuso esta actividad pues tuvo una pérdida familiar en el terremoto y se unió a las brigadas de rescate en aquel entonces.

También se hará la entrega del Premio Ángel de la Ciudad a algunas personalidades que acudieron a la ciudad y apoyaron en aquella tragedia. Lo recibirán el mismo Plácido Domingo, la escritora Elena Poniatowska, la secretaria nacional de Trabajadoras de la Industria del Vestido 19 de septiembre, Evangelina Corona; Genaro Francisco Javier del Razo Aguirre “Maromas”, uno de los fundadores de la Brigada Topos, y habrá dos reconocimientos póstumos al escritor Carlos Monsiváis y al periodista Jacobo Zabludovsky.

El concierto comienza en punto de las 18:00 horas, la entrada es libre y el acceso es por Eje Central.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...