BREAKING NEWS
#Noticiales


“Pido no discriminar a los homosexuales”: Papa Francisco

Por: julio 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- “¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?”, cuestionó durante su viaje a Roma Santidad Francisco al hacer un llamado a no discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo.

 

Esto durante una larga entrevista que le realizaron los periodistas que viajaron con él en el avión desde Río de Janeiro hasta Roma, como conclusión de la visita apostólica que cumplió la semana pasada en la jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

 

Ante las informaciones de prensa que indican como gay a uno de sus principales colaboradores, Battista Ricca, aseguró que él mismo investigó al respecto y descubrió que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.

 

“En general veo que tantas veces en la Iglesia se va a la caza de los pecados, si un cura ha pecado el señor perdona, el señor olvida y esto es importante”, recalcó el Papa.

 

Entre otros temas abordó también el “vatileaks”, el escándalo por la fuga de documentos que azotó al pontificado de Benedicto XVI, al cual calificó como “un problema grave” pero sostuvo que “no le dio miedo”.

 

Francisco también dijo que no irá a la Argentina ni en 2013 ni en 2014 porque es latinoamericano pero también es el “Papa de todos”. Aseguró que tiene la intención de viajar a Asia, aunque no tiene claro mayores detalles.

 

Por último expresó que no le preocupa la convivencia de dos papas en la Casa de San Pedro. “Es como tener un abuelo en casa, es venerado, es amado y escuchado. Yo le dije: usted reciba, haga su vida”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...