BREAKING NEWS
#Noticiales


Piden castigar con cárcel los piropos… ¡Sabrosa, merezco, mamacita, estás bien buena!

Por: abril 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- ¿Consideras que los piropos representan una agresión por lo que deben ser catalogados como un delito? Según una encuesta, algunas personas indican  que se ha convertido en el malestar  de todos los días.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada diez señalan que dichas agresiones verbales deben ser consideradas un delito, de ellos el 23 por ciento piensa que el castigo debe ser la cárcel, mientras que más de 70 por ciento considera que con una multa es suficiente.

 

Las cifras de la consulta vía telefónica indican que el 51 por ciento de las mexicanas reconoce haber sido víctima de piropos perversos, expresiones que califican como humillantes, pues van desde “mamacita” (45.1%), “estás bien buena”, (3.2%), groserías/palabras obscenas/insultos (2.8%), chiflidos (1.8%), “bizcocho” (1.2%), “sabrosa” (0.5%) y “merezco”.

 

Aunque la mayoría (72 por ciento) de los consultados, tanto hombres como mujeres, apunta que el hecho de lanzar piropos en la calle es un acoso verbal, por lo tanto una agresión grave, sólo un 8.8 por ciento señaló que le causan gracia, incluso cuatro de cada cien entrevistados consideró que es un tema sin relevancia.

 

Asimismo, señalaron que frases como “qué guapas estás” (38.2%), “mamacita” (20.4%), “estás bien buena” (12.8%), “se están cayendo los ángeles del cielo” (8.9%) y “adiós…” (4.7%), no son molestos. Además 82.8 de los encuestados asegura que de tantas expresiones, algunas soeces, “no hay a cuál irle”.

 

En la consulta telefónica se cuestionó a los hombres cómo reaccionarían si a la mujer con quien van (esposa, novia, amiga o hija) le lanzan un piropo agresivo, 25 por ciento dijo que lo haría de forma violenta al confrontar al atacante, mientras que otro 25 por ciento se enojaría, 22 por ciento reclamaría, y sólo 13 por ciento lo dejaría pasar.

 

 

Y tú, ¿estás de acuerdo en que los piropos sean castigados?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...