BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide Por un México Justo mayor acercamiento de ONUDI en el país

Por: abril 15, 2014 Sin comentarios

México, D. F. a 15 de abril de 2014.- Es necesario que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) preste mayor atención a los procesos industriales en México toda vez que Petróleos Mexicanos (PEMEX)  utiliza cadmio en sus ductos marinos, aseguró hoy Moctezuma Madrigal, vocero de Por un México Justo.

 

La ONUDI es la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas, de acuerdo con su página web.

 

El mandato de la ONUDI es promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición, como ocurre en el caso de México.

 

Como organismo gestor de la ONU, sería necesario que la ONUDI brinde asistencia técnica e implemente proyectos alternativos al uso de cadmio en específico de Pemex, el cual utiliza este metal pesado en ductos marinos, señaló Madrigal.

 

Pemex apela a las normas NRF-032-PEMEX-2011 y NRF-096-PEMEX-2010 las cuales provoca que el cadmio entre en contacto directo con el agua y la vida marina, afectando a las especies animales y vegetales del Golfo de México.

 

Incluso, al ser humano ha afectado de manera directa en poblaciones de los estados de Tabasco y Veracruz, de acuerdo con reportes de prensa.

 

La ONUDI es reconocida como un prestador especializado y eficiente de servicios técnicos que hace frente a los desafíos de reducir la pobreza mediante actividades productivas, promover la integración de los países en desarrollo en el comercio global mediante la creación de capacidades comerciales, fomentar la sostenibilidad ambiental en la industria y la producción, y promover el acceso global a fuentes de energía renovables.

 

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...