BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide perdón por la “casa blanca”, pero se sigue persiguiendo a los periodistas: Aristegui

Por: julio 21, 2016 Sin comentarios

casa blanca

México, D.F.- La periodista mexicana Carmen Aristegui denunció por medio de un video que los autores de la investigación ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’ han padecido hostigamiento y una persecución judicial, por lo que pidió al presidente de México dejar “de mecer esa cuna”.

Las acusaciones de Aristegui surgen luego que se diera a conocer que la empresa de medios MVS promovió una demanda por daño moral contra ella y la editorial que publicó el libro de la investigación, la cual provocó un escándalo y generó sospechas entorno a la figura presidencial.

La periodista mexicana Carmen Aristegui denunció por medio de un video que los autores de la investigación ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’ han padecido hostigamiento y una persecución judicial, por lo que pidió al presidente de México dejar “de mecer esa cuna”.

A principios de esta semana, el presidente Peña Nieto ofreció disculpas a los mexicanos por haber permitido que la investigación provocara indignación entre la gente.

“¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto?, ¿cuál es el verdadero alcance de su palabra?; ¿Pide perdón por la “casa blanca”, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?, ¿Pide perdón por la “casa blanca”, pero no cesan los ánimos de venganza? Señor presidente, deje de mecer esa cuna”, clamó Aristegui.

La periodista explicó que MVS pretende censurar el prólogo, en el que se “denuncia cuan sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas”.

Carmen Aristegui fue conductora del noticiero radiofónico Primera Emisión de MVS, sin embargo, en marzo 2015 -meses después de dar a conocer el reportaje sobre la casa de la primera dama Angélica Rivera-, la relación entre la empresa y los periodistas terminó porque algunos de ellos fueron despedidos.

Tras el escándalo, el presidente Peña fue investigado y exonerado de conflicto de intereses por la Secretaría de la Función Pública (SFP); sin embargo, el pasado lunes aceptó que cometió un error.

“Si queremos recuperar la confianza ciudadana, todos tenemos que ser autocríticos (…) empezando por el presidente de la República”, destacó el mandatario mexicano, que admitió que el error que cometió afectó a su familia y que sintió en carne propia la irritación de los mexicanos. “Por eso, con toda humildad, les pido perdón”.

Relacionados

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de ...

China viene a México a hacer autos

China viene a México a hacer autos

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn México sigue creciendo en la industria automotriz, ahora una marca de autos chinos ensamblará en nuestro país. FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn ...