BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide Peña Nieto retomar la capacidad productiva en México

Por: enero 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se ha rezagado en productividad y que es necesario retomar la capacidad productiva para impulsar un mayor crecimiento económico.

En una visita a Pachuca, durante su gira por el estado de Hidalgo, Peña Nieto formalizó la implementación del proyecto Ciudad del Conocimiento, que comprende un complejo de 178 hectáreas con el campus más extenso a nivel nacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un parque tecnológico y un centro nacional de la innovación de la industria textil.

Asimismo el primer mandatario dijo que para este año, se destinarán 330 millones de pesos para apuntalar el proyecto. El gobernador hidalguense José Francisco Olvera explicó que para los presupuestos de egresos de los próximos años habrá también partidas para la Ciudad del Conocimiento.

“La productividad es uno de los campos en donde nos hemos rezagado. México ha perdido competitividad y capacidad productiva, porque hemos perdido capacidad para ser productivos”, dijo Peña Nieto antes de explicar que su Gobierno pretender lograr la “democratización de la producción” para que todos los mexicanos puedan generar riqueza.

En su intervención, la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, aclaró que su instituto no llega a Hidalgo a competir o desplazar la capacidad académica, sino a complementar la oferta educativa.

Con in información de agencias.

Relacionados