BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide Peña Nieto a diplomáticos detonar el desarrollo del país

Por: enero 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con embajadores y cónsules que representan a México en el mundo; los instruyó a trabajar para alcanzar los objetivos de su gobierno: construcción de la paz en el país, detonar el desarrollo económico, abatir la desigualdad y mejorar la calidad de la educación.

“Como parte del cuerpo diplomático, su desempeño y compromiso serán cruciales para concretar alianzas estratégicas con otros países y desarrollar proyectos diversos, que puedan apoyar la consolidación de un mayor desarrollo económico de nuestro país”, aseveró.

El mandatario del Ejecutivo en Palacio Nacional en el marco de la XXIV Reunión de Embajadores dijo que el país cuenta con condiciones estructurales para detonar todo su potencial, “que realmente tengamos oportunidad de acelerar nuestro paso en la transformación, desarrollo y progreso de México”.

Por otra parte, Peña Nieto dijo que el país cuenta con estabilidad macroeconómica y un déficit fiscal cero, así como con un consenso político para impulsar “cambios de fondo”, un consenso como el que no se había tenido en sexenios pasado.

También advirtió  a los diplomáticos sobre los objetivos centrales de su gobierno. El primero de ellos, la construcción de la paz, que busca tener al ciudadano y a su familia en el centro de la estrategia de seguridad.

El Presidente aseguró que su administración realizará una constante evaluación de la política de seguridad, que permita reforzar las estrategias que funcionen y corregir las que no tengan resultado.

El presídium fue engalanado con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como los ex cancilleres Patricia Espinosa, Rosario Green, Jorge Castañeda y el embajador Andrés Rozental, así como el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, y los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y del Estado de México, Eruviel Ávila.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...