BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide Peña Nieto a Centroamérica afianzar paz y fortalecer áreas productivas

Por: febrero 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a sus homólogos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice a que estrechen mecanismos de diálogo  y buena vecindad para alcanzar la paz, fortalecer la productividad y crear riquezas como sustento del bienestar en la población de la región.

En la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el primer mandatario aseguró que resulta “estratégico dialogar sobre los desafíos que enfrentamos y cómo en un frente común, unidos, habremos de superarlos”.

“Hago un llamado a los países hermanos de Centroamérica para que nos unamos en un mismo espíritu de paz y de fraternidad y que de ello derive en una mayor cooperación entre nuestros países hermanos para un mayor desarrollo y cohesión de nuestra región”, comentó el Ejecutivo Federal.

Al participar como orador principal en la inauguración de la Cumbre, Peña Nieto dijo que para profundizar y aprovechar al máximo a la SICA también se debe promover una colaboración eficiente entre gobiernos y  empresarios de la región.

“Nuestras habilidades son la llave para lograr una mayor integración regional que promueva el desarrollo de nuestra sociedad, requerimos una perspectiva regional para superar con mayor velocidad los rezagos sociales que enfrentan nuestros países”, finalizó Peña Nieto.

Se contempla que el Ejecutivo este arribando a la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas, de este miércoles.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...