BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide ONU a Vaticano compensar a víctimas de pederastia

Por: mayo 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas pidió  al Vaticano compensar a las víctimas de pederastia clerical y adoptar “todas las medidas necesarias para garantizar su recuperación física y psicológica, así como su reintegración social”.

 

El Comité contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés) examinó el cumplimiento del Vaticano con respecto a la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y señaló que debe cumplir el artículo 14.

 

El CAT emitió de esta forma, sus recomendaciones y conclusiones finales al terminar los trabajos de la sesión que tuvo lugar en la sede del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en Ginebra.

 

Asimismo deben fomentar la prestación de resarcimiento por las órdenes religiosas individuales a las víctimas de violaciones de la Convención realizada por personal religioso.

 

 

Por último, el Comité recordó que “el concepto de reparación incluye la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la satisfacción y el derecho a la verdad, y las garantías de no repetición”.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...