BREAKING NEWS
#Noticiales


Pide IFAI a PGR lista de narcos

Por: mayo 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D. F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe  detallado sobre el número de personas acusadas y presentadas ante la autoridad judicial por delitos contra la salud y delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así mismo ha pedido el número de personas acusadas y presentadas de los grupos delictivos Cártel de Tijuana, de Sinaloa, del Golfo, de Colima, del Istmo, de Los Valencias, de Los Zetas, de la Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación, de Los Beltrán Leyva, de la Barbie e Independiente de Acapulco.

Sin embargo, el IFAI anunció la inexistencia de la información; proporcionó datos relacionados como informes de labores de la dependencia de 2007 al 2012 y una tabla denominada “Cantidad de probables responsables consignados con detenido por delitos del fuero federal a nivel nacional” de 2006 a 2012.

Por su parte la PGR  se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, mediante el cual señaló la existencia de diversos documentos publicados por la dependencia.

Por esta razón, se solicitó a la PGR consultar dichos datos con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud y a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, estas dos últimas, adscritas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...