BREAKING NEWS
#Noticiales


Picasso

Por: mayo 12, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Una obra de Pablo Picasso, fue vendida por 179,36 millones de dólares en Nueva York, misma que se convirtió en tendencia en las redes sociales  ya que la pintura es considerada por expertos como la más cara en la historia.

 

La casa de subastas londinense diseñó “Looking forward to the past” (así denominó la sesión de hoy) para pulverizar récords, y lo consiguió al ensalzar a la pintura “Las mujeres de Argel (versión ‘O’)”, de Pablo Picasso, como la obra de arte con una mayor precio alcanzado en una noche de subastas.

 

Esta obra de madurez de Picasso confirmó la burbuja del arte al revalorizarse, después de ser subastada en 1997 por 32 millones, hasta superar el precio de “Tres estudios de Lucian Freud”, de Francis Bacon, tríptico que se subastó en 2013 por 142,4 millones de dólares, que hasta ahora marcaban el récord en pintura.

 

Los aplausos al sonido del martillo redondearon una bonita puja entre varios compradores que empezó, entre suspiros, con un precio de partida de 100 millones de dólares y que, tras unos largos once minutos de tanteo, consiguió superar de lejos la marca de Bacon.

 

Esta es la reacción en las redes sociales al respecto…

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...