BREAKING NEWS
#Noticiales


#Periscope, ¿la app del momento?

Por: agosto 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #Periscope, la aplicación para emitir video en directo se posiciona en las redes sociales como un #Noticial ya que ha superado los 10 millones de usuarios inscriptos. Así lo confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas para celebrar lo que considera un “hito”. Por eso hizo un recuento de las ventajas y desventajas de esta novedad en el mundo de las apps.

A favor. Las transmisiones de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de internet como en Twitter. Y esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a la transmisión, multiplicando así las visualizaciones. Además posibilita el control de la privacidad. Se puede elegir que la emisión en vivo solo sea visible para los contactos o el público en general.

También al terminar el streaming, el video puede quedar en la aplicación para que los usuarios que no pudieron ver la transmisión en vivo lo hagan en un lapso de 24 horas. Con el botón de ubicación se puede poner una etiqueta geográfica o geo tag al video. Y este mismo le permite descubrir contenido según el área en el que se creó.

En contra. La integración con Twitter también supone una desventaja, o al menos una obligación añadida. Y es que se necesita una cuenta en la red social para poder utilizar Periscope.

Asimismo, Periscope solo notifica de las transmisiones en Twitter, pero no en otras redes sociales, como Facebook o en la app de mensajería instantánea y gratuita WhatsApp.

Iniciar un streaming tarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de internet que haya disponible. Y aunque parezca poco tiempo, puede ser vital en la transmisión en directo de un evento irrepetible.

Si se la usa con frecuencia sin conectarse a una red inalámbrica de internet, consumirá una gran cantidad de datos del contrato de celular.

La aplicación #Periscope tiene cerca de dos millones de usuarios activos al día y estos visualizan en ese periodo un total de 40 años en horas de video.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...