BREAKING NEWS
#Noticiales


Periodistas piden paz a Peña Nieto

Por: Febrero 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Reunidos alrededor del Ángel de la Independencia, en la capital del país, periodistas, activistas y miembros de la sociedad civil manifestaron su rechazo a las desapariciones que terminan, en la mayoría de los casos, en asesinatos de colegas, derivados de su actividad profesional.

 

Así, al llamado de “Prensa, no disparen”, los asistentes a la concentración demandaron al primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, garantizar condiciones de seguridad para ejercer su labor informativa.

 

Tomando como bandera el caso del periodista Gregorio Jiménez, reportero asesinado recientemente en Veracruz, organizaciones como Periodistas de a Pie puntualizaron que es indispensable que exista un plan nacional emergente de protección a periodistas.

 

“Hoy nos unimos y sumamos a las protestas nacionales por el asesinato de Gregorio Jiménez, para exigir que se investigue su actividad periodística como móvil de su asesinato y que cesen agresiones contra reporteros”, dijo Marcela Turati, periodista reconocida en el extranjero por su labor en México y por sus aportaciones en materia de coberturas con eje y regidas por el respeto a derechos humanos.

 

Por último, entre los asistentes a esta concentración figuró la escritora Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de Literatura, quien acudió a la marcha con una imagen de la periodista Regina Martínez, asesinada hace un año.

Relacionados