BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico del General Salvador Cienfuegos Zepeda

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Nacido en México D.F. (14/06/1948). Su fecha de alta en el Ejército es el 23 de enero de 1964; realizó un curso obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional.

Uno de los cargos más importantes en su carrera militar fue el de director del Heróico Colegio Militar así como del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, también como agregado militar y aéreo de las embajadas de México en Corea y Japón.

Hoy tiene el cargo de secretario de la Defensa Nacional en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos es otro de los miembros del gabinete de EPN mas allegados a él, siendo una pieza importante ya que la manera de dirigir del actual secretario de la Defensa es firme dura y a su parecer, segura.
La estrecha amistad de la que se habla entre Cienfuegos y EPN comenzó ya hace tiempo cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México y Cienfuegos estaba frente a la 1 región militar, que comprende desde el D.F. hasta el Edo de México. Se dice que EPN firmó dos convenios con Sedena sacando a la 22 zona militar de Toluca y entregando un predio de 70 hectáreas en el municipio de Rayón. El mismo Peña Nieto fue el encargado de colocar la primera piedra en el parque bicentenario en el lugar.

Esperemos que la estrecha amistad que une a estos personajes los ayude a la sana decisión y al importante manejo de la seguridad que requiere nuestro país en esta época de cambio y lucha.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ROSTRO

 

LA FRENTE Y ARRUGAS O LÍNEAS

En un rostro como el de Cienfuegos podemos observar la frente marcada, la región media más pequeña y la barbilla aún más pequeña. Se encuentra muy dominado por el intelecto, su emoción es fuerte pero no más que su mente la cual es muy dominante. Se convertirá en un ser frío, crítico y hasta cínico y seguramente estará en medio de intrigas y luchas de poder; hará lo necesario para suplantar a líderes de poder.

Puedo observar dos líneas marcadas en su frente: la de la personalidad y la de la tierra. Esto nos deja ver a un Cienfuegos con temperamento muy fuerte en donde las debilidades no están en ningún momento presentes. Su voluntad firme y de decisión, aunado a esto, lo hace duro y poco sentimental y aunque puede seguir órdenes, lo hace únicamente por formación e ímpetu, pero Cienfuegos tiene deseos e ideales absolutamente enfocados a un fin.

LOS OJOS

Son verdaderamente pequeños, observo tantas semejanzas en el actual gabinete que me causa mucho interés; ¿casualidad? ¡No lo creo! Yo diría coordinación y congruencia entre todos sus miembros.
De nuevo vemos en sus ojos los detalles, lo analítico, lo voluntarioso y la habilidad de fijar un objetivo claro y sin miramientos. En el caso de Cienfuegos imaginemos en él a un águila en el que el objetivo esta tan claro que no dejara lugar a errores.

Identifico las dos líneas verticales en el entrecejo, de nuevo analítico, necio, temperamental y en ocasiones agresivo. Hubiera esperado ver el pliegue de león que lo haría paternal y protector pero no la tiene así que asumo que es un hombre de órdenes y disciplina, congruente con su profesión como militar. Es tan fuerte su personalidad que opaca otros rasgos que pudiesen ser igual de importantes.

LA NARIZ

Es una nariz proporcionada a su cara pequeña, es delgada desde el puente hasta la punta. Me llama la atención pues es poco frecuente ver este tipo de nariz en militares pues usualmente poseen rasgos más duros, fuertes y agresivos y en el caso de Cienfuegos son más bien finos. Este tipo de nariz es de individuos a los que el aspecto material les es importante, tienen buen olfato para ello y saben cómo atraerlo y por lo mismo generarlo.

Entre la punta de la nariz y el labio superior deja ver a un hombre que se violentará y reaccionará ante el peligro cuando se encuentre ofuscado frente una situación. A las dos líneas tan pronunciadas entre la punta de la nariz y el labio superior se le llama filtro y cuando lo observamos tan nítido indica una fuerza constitucional; son ambiciosas, concentradas y orientadas hacia un objetivo, tienen un gran apetito de vida y cuando la separación es tan marcada el apetito sexual es dominante.

LA BOCA

Es muy curioso ver labios tan delgados y una boca tan pequeña en personas de poder y de rangos militares ya que usualmente son grandes y gruesos, así que será una persona con ambiciones más materiales que de perversiones.

LA MANDÍBULA

Esta es visiblemente cuadrada pero no grande así como la barbilla, tiene la voluntad poderosa y un fuerte sentido de finalidad. Soporta conflictos y siempre se mantendrá en el mismo objetivo. Se observa en personas valientes, tenaces, que aman el poder y luchan cuando de ganar batallas se trata.

Gran misión la que tiene en sus manos el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ojalá utilice todas las herramientas que posee para salvaguardar y darle tanto al Ejército como a los mexicanos lo que tanto necesitan.

Relacionados