BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico del Doctor Manuel Mondragón y Kalb

Por: enero 22, 2013 Sin comentarios

Manuel Mondragón y Kalb, médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contra almirante médico naval por la Armada y reumatólogo, también tiene estudios de administración. Se encuentra al frente de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto,

Ha sido secretario de Seguridad Pública en el D.F.;  se le ha llamado “el padre del alcoholímetro” y se le reconoce además como el hombre que trajo a nuestro país la disciplina del Tae Kwon Do.

Al Dr. Mondragón y Kalb se le acusó de la renta de patrullas y motocicletas para uso público así como el cobro cuádruple de las mismas y la adjudicación ilegal de varios millones de pesos por estas rentas. También del gasto excesivo en gasolina para las patrullas que no fue demostrado. El carácter tan directo de Mondragón lo mantiene bajo la lupa; ha sido acusado de traidor por partidos políticos.

Lo que es claro es que un hombre tan preparado como el Dr. Mondragón tendrá la obligación de dar a nuestro país la seguridad con firmeza y cambio que necesitamos. No hay pretexto para que no utilice las armas que posee para el buen desempeño de su cargo; policía, gobierno y mexicanos todos esperamos un cambio.

Análisis técnico del rostro

La frente

Posee un gran intelecto, hábito por el estudio, disciplina y tenacidad. Lo que puedo observar en él es cómo la línea de la identidad y la del Yo se ven bien desarrolladas; es un hombre espiritual de conocimientos profundos que logra transmitir fuerza y poder a aquellos que lo rodean.

Las líneas curvas que podemos observar encima de los ojos las identifico en personas a las que les preocupa su educación; son grandes lectores y disciplinados.

Las dos arrugas verticales que son claramente visibles en el entrecejo al ser tan dominantes, nos dejan ver a un Dr. Mondragón que puede tener estallidos de rabia ocasional; puede ser agresivo, tenazmente concentrado y tozudo. Cuando se concentra en un punto puede perder la objetividad.

El pliegue de león

Esta línea horizontal que aparece en el nacimiento de la nariz habla de un hombre protector paternal, con un instinto de dar seguridad a quien lo rodea. Claro está que deberá ser cauteloso pues con estas líneas pudiera ser invasor, celoso y posesivo.

Los ojos

En el caso de Mondragón, al ser equilibrados, nos habla de una persona de buen juicio y visión equilibrada de la vida, sus hábitos alimenticios son sensatos; seguramente consume vegetales, frutas y cereales.

Es observador analítico. Puede mostrar en su mirada el gran interés hacia algo; si perdiese el control de su estabilidad por lo mismo de su gran temperamento, se verá reflejado inmediatamente en la mirada así como cuando muestra su lado sensible la misma mirada cambiará en un instante.

Las orejas

Mientras más grandes, mejor; éstas indican riñones fuertes. Tiene una gran comprensión de la vida y de cómo llevarla a cabo, se dice que cuando el lóbulo de la oreja es grande también tendrá habilidad de triunfo en lo que realice.

Son flexibles de mente y acto, pero esto siempre y cuando convenga a sus intereses y modo de ver las cosas. Su profesión estará dirigida al trato directo con las demás personas, por lo que lo hace excelente para las ciencias públicas y sobre todo para la medicina, Mondragón es un claro ejemplo de esto. ¿Interesante, no?

La boca

El labio superior es más delgado que el inferior así que el aspecto material lo tapa u oculta con el bigote, lo que automáticamente nos deja ver su lado instintivo sentimental e impulsivo y éste será lo más representativo, mas no quiere decir que se olvide del aspecto material sino que sólo lo ocultará de la percepción general.

Gusta del acercamiento con las personas así como disfruta de ser el centro de atención y le es muy importante sentir que su enseñanza es aplaudida. El aspecto intelectual, emocional e impulsivo será lo que lo lleve a enfrentamientos tanto públicos como privados.

Para este Médico cirujano con fuerte temperamento, en ocasiones le es difícil mantenerse sereno y poner en acción sus conocimientos de control mental y de modos.

En el manejo de la seguridad pública se necesita de mano firme, pero deberá de aceptar las diferentes visiones ya que suele cerrarse al diálogo; aceptar el consejo de mentes jóvenes podría otorgarle una mejor y más dinámica visión.

 

Vilma naranjo@Vilmalandia

Perfil psicológico del General Salvador Cienfuegos Zepeda

Relacionados

Peña Nieto viaja a Tepalcatepec

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, estará en el municipio de Tepalcatepec en Michoacán, lugar en donde se levantó el primer grupo de autodefensas luego de la inseguridad que se vive ...

Maestros ganan más que Enrique Peña Nieto

En México existen 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos al mes, lo que supera el sueldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto de 120 mil pesos mensuales. ...

#ContéstameEPN

#ContéstameEPN se vuelve un noticial dentro de las redes sociales, ya que varios usuarios han pedido explicaciones sobro casos de impunidad en dónde no han podido explicarse como es que están pasando ...