BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Vilma Naranjo

Por: Abril 24, 2013 Sin comentarios

Nací el 29 de agosto de 1973, en México, D.F., de madre puertorriqueña y padre mexicano, así que poseo  las nacionalidades mexicana y estadounidense. Desde muy pequeña siempre tuve el interés por todo lo relacionado con la investigación, la inteligencia y por supuesto la psique humana. La influencia directa sé que viene de mi padre, el Capitán Guillermo Naranjo Aragón, quien fue importante criminólogo e investigador así como experto en inteligencia de nuestro país.

Así que siempre estuvo presente en mi vida el poder saber con  información adicional el porqué del comportamiento humano y así  descifrar las posibles acciones. A lo largo de mi vida busqué esta información hasta que gracias a un buen amigo de mi padre, el Lic. Sergio Jaubert, que es uno de los padres de la fisonomía de México y principal experto en retratos hablados, me encontré con esta disciplina. Jaubert es un famoso criminólogo, abogado, y claro está, fisonomista o analista de rostros, es ahí, en el año de 2002, cuando hago contacto con Sergio y comienzo bajo su tutela de esta interesantísima técnica que es utilizada en las principales agencias de inteligencia del mundo así como en empresas de alto nivel para el reclutamiento de personal.

Son años los que me llevaron poder realizar un perfil de rostro en donde mediante los rasgos de un individuo podemos descifrar su personalidad. Hace ya dos años complemento mis estudios, ahora de grafología, en el Colegio Mexicano de Criminalística y Grafoscopía que dirige la Lic. María del Carmen Muñoz, reconocida perito grafóloga de nuestro país, en donde recibiré la licencia que me acredita como perito grafóloga y grafoscópica; dicha institución está acreditada por la Suprema Corte de Justicia de México.

Decidí realizar estudios en análisis de la escritura ya que combinando las cuestiones grafológicas de un individuo con el análisis de rostro, el perfil que podemos obtener es prácticamente exacto.

Colaboro con un despacho con el que imparto cursos de análisis de rostro en donde todo tipo de personas pueden aprender las cuestiones básicas de este tema.

Desde hace 6 meses colaboro con noticiales.com, realizo una columna semanal. Aquí perfilo a diferentes personalidades de la política así como deportistas de fama mundial.

Los invito a conocer más de este tema que terminará por apasionarlos y así lograr observar más allá de lo visible.

Pasos para realizar un perfil psicológico y análisis grafológico

¿Por qué estudiar el perfil y la grafología de un individuo?

¿Qué es la grafología?

¿Por qué y para qué estudiar el rostro de un individuo? (Perfilamiento)

Creo que es mi deber y compromiso con ustedes realizar este análisis de rostro, en donde podrán conocer quién es la mujer que semanalmente perfila personalidades. Ser lo más clara y sincera en este análisis es mi objetivo, espero les sea interesante el poder saber cómo es mi personalidad a través de mi fotografía y no del cómo me siento percibida, aquí el análisis de mi rostro.

 Análisis técnico del rostro

La frente

Puedo observar las tres líneas en la frente, la primera que es la de la intelectualidad y lo espiritual está desarrollada pero tiene un rasgo todavía un tanto partida lo que puede hablar del momento de estudio, la línea del Yo y la identidad es la más clara y desarrollada. Ésta se ve en personas a las que la manera en la que son percibidas le es importante, su autoestima es fuerte y gustan de reconocimiento.

La daga, línea vertical que se encuentra en el entrecejo y que es llamada así por los japoneses, se da en personas de temperamento muy fuerte y duro en donde los arranques coléricos se pueden presentar si la situación se sale de sus manos.

El pliegue de león

Este rasgo o línea que se observa horizontalmente en el entrecejo nos habla del aspecto de protector y también un tanto de control, donde se marcan territorios tanto en lo público como en lo privado así que el temperamento de nuevo sale a flote; las personas que son protegidas por individuos así tienden a estar bajo una proteccion absoluta.

Las cejas y los ojos

Éstas son largas y medio pobladas, así como los ojos que son alargados y con inclinación, lo que define ambición pero más que en el aspecto material lo que tiene que ver con poder y fuerza, los límites están presentes ya que analizará cada aspecto ya que no son individuos impulsivos, olvidan con dificultad lo que los lleva a planear sus movimientos.

La nariz

Ésta es pequeña en relación a la cara, respingada en la punta que se observa con aletas nasales un tanto abiertas. Cuando observamos esto nos habla de fuerza en el carácter y de terquedad en el actuar, de individuos para los que las emociones manejan su entorno y se dejan llevar por sus impulsos.

La boca

Pequeña pero carnosa, todo lo terrenal, impulsivo y de instintos mueven a la gente de esta característica; sensuales y apasionados por naturaleza pero tambien agresivos al hablar. Son directos y pueden caer en lo cruel si no piensan las palabras correctas antes de comenzar un dialogo, les gustan las situaciones donde sean tomados en cuenta y su trabajo sea reconocido y apreciado, sus emociones los hacen vulnerables por lo que suelen mostrar su lado fuerte para sentir seguro el terreno.

Definitivamente uno de los perfiles más honestos y difíciles que he realizado, hoy compruebo que son confiables y correctos. Este experimento me deja un buen sabor de boca, no sólo porque me muestro tal como soy sino porque además los invito a mirarse al espejo y comenzar a verse de una nueva manera. Tal vez de la misma que somos percibidos ante los demás. La magia de esto es que el rostro que tenemos no sólo es el que mostramos, sino que puede ser modificado y así, al final de nuestras vidas cuando nos encontremos ante nuestro reflejo, éste sea no sólo agradable sino con el que disfrutamos vivir.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...