BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Vicente Fox Quezada

Por: Marzo 13, 2013 Sin comentarios

Nace  el 2 de julio de 1942 en León, Guanajuato. Empresario y político mexicano, y claro está, ex- presidente de la República del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre del 2006.

Una de las razones por la que su mandato fue sumamente importante en la historia de nuestro país fue que después de 70 años de permanecer en el poder el partido político PRI, llegó Fox y con él el PAN, que por primera vez pudo tomar el poder. Su ingreso a la política se remonta al año 1987 cuando es invitado por el entonces candidato del PAN, Manuel J. Clouthier. Su verdadero despegue no se da hasta 1991 cuando es elegido como candidato a gobernador del estado de Guanajuato, la cual perdió frente al candidato del PRI por lo que Fox decide retirarse y dedicarse a sus antiguos negocios, alejándose de la vida política.

En 1995 regresa se postula nuevamente a gobernador y esta vez gana la elección; es en el 2000 cuando Fox y el PAN por primera vez ganan la presidencia de la república frente a su principal rival Francisco Labastida del PRI.

El gobierno de Vicente Fox estuvo rodeado de controversia, no sólo por ser el primer presidente que llegó soltero a Los Pinos, sino que contrajo nupcias con Martha Sahagún, la entonces vocera de la presidencia.

No olvidemos las frases celebres que pasaran a la historia de nuestro país. Éstas son algunas de ellas:

– Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad. (Año 2000)

 

– Cambiemos de raíz sin cambiar de raíces. (Año 2001)

 

– Comes y te vas. (Año 2002)

 

– Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer. (Año 2005)

Hoy vuelve a ser noticia cuando en declaraciones en su rancho en Guanajuato, Rancho San Cristóbal, pidió “cerrar filas” con quien se perfilaba como el seguro ganador, el entonces candidato EPN, dándole la espalda a la candidata por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

Claro está, esto provocó el enojo de los militantes del PAN y así, la salida de Fox del Partido Acción Nacional.

Este es el análisis del rostro del cambio, del hombre del HOY, HOY, HOY.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Fox deja ver tres arrugas que son la del cielo (espiritual e intelectual), la del YO y la tercera, que representa todo lo terrenal. Me llama la atención cómo se manifiesta menos desarrollada la primera línea a comparación de las otras dos, así que claramente nos deja ver a un hombre con sumo narcisismo y clara tendencia a lo material y a todo lo que a los deseos e impulsos se trate.

Tiene dos líneas muy significativas; por un lado la línea vertical que veo, a ésta se le llama la daga y es una línea que no sólo muestra un temperamento duro e inclusive en ocasiones poco accesible sino que cuando se tiene un arrebato puede ser muy poco diplomático y agresivo.

El pliegue de león

Éste lo vemos en tendencias paternales y protectoras, pero en el caso de Fox es una compensación del miedo que pudiese tener a sentirse poco valorado, así que lo compensa con seguridad ya que esto le da estabilidad emocional.

Los ojos

Éstos son largos y rectos lo que le da amplitud de visión. Le permite tener control en varios lugares al mismo tiempo, y lo hace sumamente observador y analítico del entorno en el que se desenvuelve.

La nariz

Delgada desde el puente hasta la punta, con fosas nasales abiertas, que le darán el temperamento narcisista, egocéntrico y sobre todo con buen olfato para lo que a lo material se refiere, esta clase de rasgos le dan al que lo posee grandes nociones de cómo actuar ante los negocios.

Si tuviese que comparar el rostro de Fox con algún animal este sería un zorro, por lo que parece increíble que su apellido coincida, imaginemos a un zorro que permanece oculto y cuando siente la necesidad de salir a cazar encontrará el momento para que no se le sienta llegar, utilizará su encanto para lograr un objetivo ya visto.

Posee una mandíbula grande lo que lo pone siempre en situaciones en donde pueda alimentar su hambre de poder ya que este tipo de situaciones, en donde se pueda sentir en control será siempre en donde lo podamos encontrar.

B. Análisis técnico de la firma

Este tipo de firmas se ven en individuos que tienen una necesidad de sentirse protegidos y miedo a ser atacados, manifiestan una actitud narcisista de egoísmo y de egocentrismo y gran astucia para defender su YO y todos sus intereses, es desconfiado y trata de ocultar lo más posible quién es en realidad.

Puede ser invasivo en cuanto a límites ya que por su ego tratará de tener control y saber qué sucede a su alrededor, gusta de llamar la atención y se ve a sí mismo fuerte y seguro, esto es un posible reflejo de un gran complejo de inferioridad.

Así que pondrá una línea sobre su firma para apoyar su yo íntimo y así demostrar la satisfacción que siente por sí mismo.

Noto que Vicente Fox gusta de los reflectores y así mantenerse presente, ojalá la experiencia de haber estado en el poder le sirva para tener una opinión más clara y así su consejo pudiera servir más que para generar controversia, para ayudar en este cambio que esperemos sea el nuevo México que todos queremos.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Nicolás Maduro

Perfil psicológico de Angélica Rivera

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...