BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Rosario Robles Berlanga

Por: Enero 31, 2013 Sin comentarios

Economista y política mexicana, fue diputada en 1994, egresada de la UNAM y con una maestría en desarrollo rural. Uno de los logros y reconocimientos más notables en la carrera de Robles  fue la llamada Ley Robles, que defendía el derecho de la mujer a realizarse un aborto bajo ciertas circunstancias, hecho que le dio fuerza y respeto político por lo que hoy se encuentra frente a la Secretaría de Desarrollo Social de México.

También fue jefa del D.F. por el PRD; uno de los hechos que seguro querrá dejar atrás y que le costó tener que limpiar su nombre fue el caso Ahumada­-Bejarano en donde se le señaló no sólo de tener una relación sentimental con Ahumada sino de ser la pieza clave entre Ahumada y Bejarano para la entrega de millones de pesos. Rosario siempre negó estos hechos pero ante el escándalo se vio obligada a renunciar al PRD en 2004 y en ese año se alejó relativamente de la vida política de México.

Uno de los grandes retos de un perfilador (fisonomista) es analizar el rostro femenino en el que se han llevado a cabo cambios faciales notables, ya sean quirúrgicos o simplemente de apariencia mediante depilaciones o maquillajes permanentes que logran cambiar los rasgos de nacimiento; sustancias como el bótox alteran de tal forma un rostro que inclusive la personalidad se ve afectada ya que se dice, en el análisis de rostro, que todo cambio que permanezca por más de 6 meses, se adoptará como propio y hará un notable cambio en la persona.

No olvidemos que una cosa es la personalidad que se forma con el tiempo y otra es el temperamento. Con éste se nace y tarde o temprano aparece no importando cuántas modificaciones hayamos hecho. En el caso de Robles analizaremos dos etapas de su vida el hoy y 10 años atrás, les aseguro que se asombrarán al igual que yo con los cambios que sufrió su personalidad al modificar aspectos de su rostro.

 Análisis técnico del rostro (Comparativo)

[one_half]

2002

Rosario Robles Berlanga 2002

La frente

En su frente podemos observar líneas que, si bien no son muy intensas, se notan en un período de desarrollo. Puedo identificar tanto la espiritual o de intelecto, la de la salud y la de la creatividad, lo que nos deja ver a una mujer que está logrando un equilibrio en estas zonas. Su vida se encuentra en el camino del aprendizaje, tiene hambre de conocimiento, le importa de gran manera lo que los demás piensen y tiene necesidad de ayudar a otros.

Puedo ver que hay un lapso de unos 5 años después, en donde la línea de la espiritualidad toma menos fuerza.

Las cejas

Rosario tenia cejas pobladas desde el inicio hasta el final con una pequeña curva, las cejas dan el control o los límites en un rostro así como el desenfreno, la violencia y la agresividad; ella se regía por la adrenalina, la pasión y la poca o nula conciencia de los riesgos, así que le daban libertad y claro está, la pasión sexual que vivía.

Le gustan los enfrentamientos, defiende sus ideales y hará lo necesario para imponer sus puntos de vista. Tratará a toda costa de conseguir lo que ama.

La boca

El labio superior y el inferior son prácticamente del mismo grosor. El aspecto monetario y material, aunque están presentes, no es lo que más resalta, sino su afán de lucha y tenacidad; desea que la lleven no sólo al bienestar propio, sino que le interesa el bienestar de los demás. En el aspecto sexual se nota apasionada, temperamental, siempre en busca del placer, es emocionalmente frágil, protectora de los suyos pero un tanto inestable.
[/one_half]

[one_half_last]

2013

Rosario Robles Berlanga 2013

La frente

Me resulta increíble cómo el método de bótox ha logrado borrar casi por completo la línea, tanto de la espiritualidad como la línea de la creatividad, así que ahora es más visible la línea de la identidad del YO. Ésto logró que perdiese un tanto el balance, los riesgos que antes corría sin meditar y sin miedo ahora la dejan ver fría de ser, cuando antes su calidez natural llamaba la atención en ella.

Las cejas

Para aquellos que la conozcan seguramente habrán notado el cambio (dirán algunos ha madurado) de comportamiento, asegurarán que la actual dirigente de la SEDESOL es una mujer que organiza sus ideas, que dejó la impulsividad atrás, que medita mucho antes de tomar decisiones y que no se deja llevar por ningún impulso.

¿Tendrá este nuevo comportamiento que ver con el diseño de sus cejas? (Cejas delgadas límites absolutos).

Lo bueno de ésto es que si encontrase un balance entre lo impulsivo y el control sano, podría desarrollar de nuevo a la Robles impetuosa, impulsiva y soñadora del ayer.

La boca

El labio superior se ha visto afectado por algún tratamiento cosmético, inclusive de maquillaje permanente, ahora lo hace ver más delgado. A comparación de lo grueso del inferior, este labio delgado ahora acentúa junto con la nariz, notablemente más delgada y con terminación en punta, cómo el aspecto material se ha acrecentado; se ha perdido un tanto a la Rosario Robles impulsiva que se dejaba llevar más por la pasión que por el intelecto. Quiero con esto decir que ahora es mas analítica, sus intereses propios rigen su vida, se volvió un tanto seca y no permite tan fácil que lo que antes causaba pasión en su vida pueda ser un obstáculo en su camino, ya que la veo con intereses de otro tipo.

[/one_half_last]

 

Interesante cómo simples cambios en el rostro cambian la personalidad de una persona, no quiero decir que los cambios sean malos pero sí cuando logran que el espíritu y la esencia de una persona se vea afectada. Un poco de libertad y menos narcisismo le vendrían bien a esta mujer que tiene por naturaleza la fuerza necesaria pero que ha dejado que intereses menos espirituales estén presentes en su vida.

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico del Doctor Manuel Mondragón y Kalb

Perfil psicológico del General Salvador Cienfuegos Zepeda

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...