BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Oscar Pistorius

Por: febrero 26, 2013 Sin comentarios

Nace en Sudáfrica en 1986 sin el hueso peroné, por lo que a la edad de un año le son amputadas ambas piernas, hecho que no lo detuvo ya que desde este terrible acontecimiento mostró interés y fuerza. Es proveniente de una familia de clase media y es el segundo de tres hermanos. Al divorciarse sus padres, Óscar se muda con su padre lo que fortalece su relación para luego sufrir la pérdida de su madre a los 15 años. Ya  para el 2004 compitió en su primer carrera con prótesis en los 100 mts para luego ganar la medalla de oro en los paraolímpicos en Atenas.

Ahí obtuvo el apodo de Blade Runner con una gran carrera como atleta, acompañado de muchas medallas y destacando su logro como primer atleta en participar en unos juegos olímpicos con prótesis en Londres 2012.

Pero la oscuridad nubló el éxito cuando en 2013 fue acusado del asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien mató con 4 tiros en su domicilio.

¿Qué nos dice el rostro y la escritura? ¿Se pueden encontrar rasgos de personalidad y así saber cómo reaccionará un individuo? Aquí el análisis del rostro y la escritura del llamado “Hombre sin piernas más rápido del mundo”.

A. Análisis técnico del rostro

La frente y sus arrugas

Este tipo de frente alta se ve en personas de intelecto fuerte, que se dejan llevar por sus emociones pero no tanto como por su mente, y aunque parezca extraño se esfuerzan de más por lo que la voluntad no es tan fuerte. Son fabulosos para hacer planes así como pensadores abstractos, pueden convertirse en reservados así como en seres fríos, cuando aparecen tantas líneas o arrugas se dice que mantienen muchos intereses a la vez, así que se les verá incluso cambiando de estado de ánimo y de personalidad.

Las cejas 

Éstas son pobladas y largas, este tipo de cejas son de personas más decididas y violentas, pueden mostrarse calmados en apariencia y cuando de control requieran, pero en el momento que se sientan vulnerables el temperamento caprichoso y colérico saldrá a la luz dejándolos en evidencia; no tienen límites marcados por lo que se arriesgan y ejecutan a placer.

La nariz

Es uno de los rasgos más notables en la fisonomía de Pistorius, esta es ancha desde el puente hasta la punta. Este tipo de nariz es de personas violentas y agresivas, de temperamento fuerte en donde los impulsos no son fácilmente controlados, las fosas nasales son grandes y como las de un toro al momento de estar alerta por lo que cuando el enojo se presente se abrirán en señal de ataque. Resultan invasivos y tenaces, aman el control y sobre todo el reconocimiento.

Las orejas 

Son grandes y con terminación en punta, a este tipo de oreja se le define como de intuición y de planeamiento, son de personas preparadas que se anticipan a los hechos y como diablillos preparan su terreno.

La boca

Este tipo de labios, delgado el superior y grueso el inferior, nos dejan ver un desarrollo entre lo material y lo impulsivo, son personas sensuales que utilizan su habilidad con otros, apasionados y en donde se dejan llevar por lo que sienten y ejercen un control entre su mente y su impulsividad.

B. Análisis técnico de la firma

Muestra muchos rasgos angulosos,  al poner la firma por encima de una línea muestra su determinación ante lo que realiza y el cómo impone su voluntad y decisivo. Los rasgos angulosos tienen dos significados: así como muestran violencia en una persona también podrían hablarnos de voluntad así que en el caso de Pistorius la combinación de ambas lo haría muy fuerte y de arranque violento. Lleva sus trazos hacia la izquierda por lo que no es una persona que olvide fácilmente, tiene apegos al pasado y actuará en consecuencia, es sexual por lo que el ser impulsivo marcará su actividad.

Su nombre de pila lo plasma en la zona baja así que se deja ver transparente ante sus impulsos, rara vez se le verá causando un sentimiento de pena, por el contrario, le es muy importante que sea percibido como fuerte y ganador y esto lo podemos ver en su escritura ascendente lo que nos habla de positivismo.

El dinamismo, la tenacidad y el valor para afrontar las lecciones de vida a mi parecer es lo que debemos de conservar de él, que nada es un limitante para llegar lejos aún cuando pareciera imposible. Desafortunadamente el espíritu impulsivo pudo más que la actitud valiente y sacó su temperamento nublando años de logros y reconocimientos.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico Carmen Montejo

Perfil psicológico de Andrés Manuel Loéz Obrador

 

Relacionados

Asesinan a conductor de televisión en Coahuila

México, D.F.-  Jesús Tapia Rodríguez, chef y conductor de un programa de televisión, fue asesinado en Coahuila de 19 apuñaladas en su domicilio.   Alrededor de las 23:20 horas, el chef fue ...