BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Nicolás Maduro

Por: Marzo 7, 2013 2 comentarios

Nace el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, Venezuela. Político, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y Vicepresidente ejecutivo; desde la partida a Cuba del ahora fallecido presidente Hugo Chávez debido al cáncer que padecía, Maduro asumió las funciones administrativas y económicas de Venezuela.

Es ex militante de la liga socialista, uno sus primeros trabajos fue ser conductor del metro en Caracas, alcanzando el puesto de dirigente del sindicato y miembro de la junta directiva.

Maduro se encuentra casado con la procuradora general de la república y ex diputada de la asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores.

Nicolás Romero es elegido diputado en el 2000 y se mantiene hasta el 2005 en dicho cargo, tiempo después fue elegido como presidente del parlamento pero en 2006 deja el cargo por pedimento de Hugo Chávez para ingresar en el gabinete ministerial como cabeza del Ministerio del Poder Popular para los asuntos exteriores.

Debido a su enfermedad, el 8 de diciembre del 2012, Chávez mencionó que en caso de que se incapacitara en su calidad de vicepresidente de Venezuela, Maduro ocuparía el cargo que éste dejaba hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Y así sucedió, Venezuela se encuentra de luto por la pérdida de su Presidente el Comandante Hugo Chávez.

Nicolás Maduro se encuentra con la gran responsabilidad de llevar a Venezuela por un camino al que esperamos el pueblo esté preparado.

Pero, ¿Quién es Nicolás Maduro? ¿Quién es el hombre en quien tanto confió Chávez? Este es el análisis del rostro de quien se encuentra en el ojo del huracán.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Puedo observar que en la frente de Maduro son notables dos líneas: la espiritual e intelectual se encuentran muy desarrolladas, es un hombre al que le interesan los aspectos espirituales así como el aprendizaje. Además está presente la línea de la tierra que es la tercera. En una frente, esta línea lleva a un hombre a los asuntos de impulso, claro, también los terrenales, así que me llama la atención que no se encuentre clara la línea de la identidad o del YO; ésta lo identificaría como persona única, así que veríamos a un hombre que sigue órdenes y se guía por ellas por lo que se le verá acompañado o en consejo ya que no veo en él a un individuo autónomo. Lo que sí veo es que es de gran y fuerte temperamento, que tratará de controlar con espiritualidad ya que lo reconoce como un punto débil de su personalidad.

Se ven dos líneas verticales en el entrecejo lo que define a personas de fuerte temperamento en las que la paciencia y el diálogo en calma son un tema difícil, asimismo los hace analíticos y tercos.

Las cejas

Éstas son gruesas de inicio a fin así que llevará sus asuntos e ideales al final. Se reconoce arriesgado e impetuoso, a pesar de que aprendió a seguir reglas en base a entrenamiento y enseñanza podríamos esperar que en cualquier momento dejara salir el ímpetu temperamental e inclusive agresivo que mantiene bajo sumo control y así saldría el hombre al que no le gustan los límites.

Los ojos

Éstos tienen dos rasgos importantes: por un lado son alargados, lo que lo hacen un hombre de visión amplia al que le gusta tener un panorama abierto y un entorno para poder observar los detalles de cada situación; el otro rasgo es que lo ojos de Maduro tienen cierta inclinación, lo que lo hace ambicioso. Deberá de cuidar su alimentación ya que podría sufrir de trastornos renales y digestivos, sobre todo éstos se presentarán cuando se encuentre estresado y en preocupación absoluta, así que imagino que no la está pasando bien en este momento de gran tensión.

La nariz

Es ancha con las aletas nasales muy abiertas, este tipo de rasgo nos habla de temperamento colérico y agresivo. Los que poseen esta característica, cuando se encuentran en una situación de peligro o molestia reaccionan por medio de impulsos y los hace poco tolerantes.

La boca

Aquí confirmo los anteriores datos ya que los labios son gruesos, todo lo que sea por temperamento dirigirá sus acciones, lo hace un individuo de pasiones, protege su entorno íntimo y defenderá ante cualquiera que intente transgredir su territorio.

La barbilla proyectada

El poder, la disciplina y los cargos importantes les son vitales a personas con este rasgo; es curioso que los podemos encontrar en rostros de miembros del ejército, políticos, y abogados.

Son de personas fuertes, duras al trato y frecuentemente los veremos en situaciones de control y de poder.

Después de realizar el análisis del rostro de Maduro llego a una conclusión: todos los rasgos en su rostro hablan de una persona en donde los impulsos y el desenfreno actuarían a su lado como evidencia de un temperamento, no sólo fuerte sino además agresivo, pero al tener tan fuerte la línea de la espiritualidad, pienso que Maduro se ha sometido a un arduo entrenamiento mental con el que ha logrado un control de su persona, pero si algo he aprendiendo es que tarde o temprano estos impulsos natos encuentran una salida y el poder nos lleva a ser lo que por naturaleza somos.

Lo que nos queda es esperar si conoceremos al Maduro con viejas disciplinas o si Venezuela conocerá el rostro verdadero de Nicolás.

B. Análisis técnico de la firma

Los rasgos en la escritura de Maduro son muy interesantes. Por un lado, cuando una persona utiliza escritura incomprensible o filiforme quiere decir que no le importa la opinión de los demás en cuanto a su personalidad; por el otro, presenta ocultamientos, será muy difícil saber quién es en realidad ya que no se muestra transparente. Además, puedo observar trazos angulosos y al estar dirigidos hacia la derecha muestran propensión a resentirse hacia los otros, estos ángulos representan fuerza violenta y dureza extrema.

Lleva los trazos a dos zonas, la superior que es la del intelecto y un rasgo muy largo hacia la zona inferior, que nos habla de los aspectos materiales pero sobre todo de los impulsos coléricos que por temperamento puede presentar. Esto me deja ver claramente que pudiera mostrarse cruel y violento si la situación fuese adecuada. Es una firma dura, inclusive agresiva a la vista.

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Perfil psicológico de Angélica Rivera

Perfil psicológico de Hugo Chávez Frías

Relacionados

#VamosXLos10Millones

#VamosXLos10Millones se convierte en tendencia mundial, venezolanos están recaudando firmas contra el decreto de Obama ...


  • any negrin

    estoy de acuerdo con tu descripción, en su cara predominan los impulsos, también por la distancia entre la nariz y el labio superior tiene necesidad de atención, leí un estudio grafologico en otra pagina que de pana n concuerda en nada con lo q dice la firma porq a leguas se ve que es una persona violenta y agresiva.

    • any negrin

      y aparte tiene una lengua viperina