BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Miguel Ángel Mancera

Por: abril 9, 2013 Sin comentarios

Miembro del partido PRD, político mexicano, abogado y doctor en Derecho por la UNAM obteniendo en 2008 la Medalla Alfonso Caso que otorga la Facultad de Derecho de la UNAM con el grado más distinguido del Programa de Doctorado; casado en dos ocasiones y padre de tres. Además de su carrera política, se distingue por ser amante del deporte. Es ex procurador capitalino y ahora se encuentra como Jefe del Distrito Federal en el actual gobierno de EPN.

Se le ha acusado de encubrir hechos no muy legales como malversación de fondos y en su época de procurador de no aplicar bien la ley y usarla a conveniencia. En sus primeros 100 días de gobierno, muchos están en desacuerdo con el alza de impuestos y cobros pero tendremos que esperar a ver si esto funciona para la gran capital. En este momento se le critica por el viaje realizado al vaticano en los últimos días, lo que generó descontento de la opinión pública, ya que se presume que el Gobierno del Distrito Federal fue quien cubrió los gastos de dicho viaje.

En cuanto a su personalidad, se le define como duro, con gran sentido del humor, diplomático y servil, y con actitud firme y decidida.

Los invito a descubrir conmigo quién es el llamado “Soltero de Oro” que anteriormente llevó la justicia de nuestro país en sus manos y hoy ve por el cambio y la imagen del D.F.

Este es el análisis de Miguel Ángel Mancera, quien con carisma y gran labia nos prometió una ciudad justa y segura.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente

Esta zona de su rostro es la más desarrollada a comparación de la zona media y baja, lo que nos habla de un ser de gran intelecto al que le son muy importantes la cuestiones de aprendizaje y de enseñanza. Mancera tiene muy desarrollada la naturaleza de su YO, esto lo manifiesta con siempre poner por delante cuestiones de voluntad ya que lo veo disciplinado y con gran hambre de poder.

Las líneas y el pliegue de león

La línea más desarrollada es la de la identidad, la que habla de todo lo que tiene que ver con la manera en la que se ve a sí mismo y del cómo necesita ser percibido por los demás; el pliegue de león por otro lado lo muestra cariñoso, con gran desempeño paternal, gusta de proteger a los suyos y a su entorno en general, su familia es uno de sus puntos débiles por lo que mantiene especial interés y atención en ésta.

Las cejas

Le gusta llamar la atención, es coqueto por naturaleza, utiliza el habla como arma para estar presente, además es un gran planeador, no tiene límites en cuanto a conseguir lo que desea pero observa y organiza para sentir seguridad en lo que realiza, no suele mostrar al 100% su naturaleza ya que piensa que esto lo deja un tanto vulnerable, y se trata de mostrar más bien pacificador y conciliador pero posee una gran astucia y don de liderazgo.

La nariz y la boca

Mancera posee un balance dentro de lo material y lo impulsivo así que de la misma manera, en la que gusta de lo material, se deja llevar por sus pasiones; sabe negociar tanto en su vida pública como en la privada pero siempre mantiene un buen control del aspecto firme y de carácter muy fuerte que sólo deja ver en ciertas ocasiones en las que se sienta sobrepasado. Tiene grandes y fuertes intereses personales lo que no lo dejan perder el control.

La barba

Ésta se interpreta igual que una mandíbula fuerte, así que se le verá en trabajos de poder, así manifiesta su voluntad controladora y del cómo se ve a sí mismo, se siente cómodo dando órdenes y conciliando situaciones de fuerte decisión, cuando tiene la mira en algo es disciplinado y usualmente consigue aquello que quiere.

B. Análisis Grafológico de la firma

El primer rasgo de su firma es una letra M, lo que da valor a quien es, el YO de Mancera está firme y bien valorado, es narcisista.

Algo que lo define es que es abierto y sociable cuando muestra el lado que quiere, mas no así en lo íntimo, será difícil saber a la perfección quién es ya que es un tanto desconfiado y prefiere tener control de sí mismo y jamás estar lo suficiente transparente como para sentirse vulnerable, le gusta la plática y sentir que puede llevar el control.

Amante de la adrenalina y de emociones fuertes, con esto logra transformar el miedo en emoción, sus trazos son firmes y decisivos, cuando llega a una decisión rara vez se le verá cambiar de opinión, es voluntarioso y terco, le gusta la comodidad y los placeres, así que tiene buen interés en el aspecto material.

Puede ser agresivo cuando se siente atacado o vulnerable, pero antes de mostrar este aspecto tratará de verse encantador para así atraer más orden y estabilidad a su entorno.

Activo, disciplinado y sobre todo en control, es como se deja ver este Jefe de Gobierno. A mi parecer, su actual y futuro desempeño nos dará la pauta para lo que seguramente será el escalón para un ideal que imagino ya tiene en la mira, su trabajo y la confianza que logre generar en los capitalinos será lo que lo lleve o no a su meta final.

 

Espero que esta cuidad crezca y se fortalezca para que todos nosotros podamos caminar por esta calles seguros de tener el gobierno que nos fue prometido, así que trabajemos en conjunto con nuestros dirigentes ya que un mejor país es trabajo de todos.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados

Sismo de 5.9 grados sorprende la Ciudad de México

Redacción.- Un sismo de una intensidad preliminar de 6.3 grados Richter despertó a los capitalinos alrededor de las 2:36 de la mañana de este sábado. Poco después las autoridades ajustaron a la ...

Tláhuac-Chalco

En las rede sociales se ha reportado el accidente de un autobús de pasajeros en Tláhuac-Chalco el cual tuvo un accidente en el un tramo de su recorrido, dejando un saldo de ...