BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Margaret Thatcher, La dama de hierro

Por: abril 8, 2013 Sin comentarios

Nace el 13 de octubre de 1925 con el apellido Roberts y muere en Londres, el 8 de abril de 2013. Importante política británica, fue primer ministra de 1979­ a 1990, estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford.

En 1951 se casa con Dennis Thatcher, un ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introduce en la política y es en 1953 cuando Margaret inicia sus estudios en derecho tributario.

En su carrera política es considerada como la líder más enérgica de la ala derecha del Partido Conservador, ya fungiendo como Primer Ministro en 1982 interviene con mano dura en el conflicto de las Malvinas (conflicto armado entre Argentina y La Gran Bretaña en el que se disputaban la soberanía de las islas Malvinas, ganando dicho conflicto Gran Bretaña).

Su enérgica manera de dirigir siendo la primer mujer en ser Ministro, el gran aplomo que siempre la caracterizó, la fortaleza de espíritu y de convicción fue lo que la llevaron a formar parte importante de la política mundial.

Pero, quién es realmente esta mujer, dueña de un gran temperamento cuyas frases como:

“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”

“Nadie recordará a el buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero.”

“Cualquier mujer que sepa llevar los problemas de una casa está muy cerca de entender los de llevar un país.”

Ésta es Margaret Thatcher, la feminista inquebrantable, la fuerza femenina de la política, la llamada Dama De Hierro.

A. Análisis Técnico del rostro

La frente

Si algo me llama la atención en el rostro de Thatcher es que mantuvo durante toda su vida un desarrollo constante en el que podemos observar no sólo como se fue formando durante los años, sino que este desarrollo se mantuvo hasta el final de su vida. La frente muestra varias líneas o arrugas, éstas nos hablan de una persona que mantiene varios intereses a la misma vez, se le verá con proyectos de varias índoles por lo que mantiene su mente ocupada en todo momento. Al ser pronunciada la frente, la dejan ver con gran interés por lo intelectual en donde un gran espíritu de conocimiento se hará presente.

Además, puedo observar dos líneas verticales en medio del entrecejo, éstas son de personas tercas, analíticas y de fuerte temperamento, no son fáciles de trato y pueden tener arranques coléricos cuando de defender su punto de vista e intenciones se trata.

Las cejas y los ojos

Las cejas son rectas y largas, con un pico en el centro, lo que me deja ver cómo analiza todo aquello que se cruza por su mente. Es calculadora, firme de decisión y sus ojos, al tener inclinación, hablan de la ambición pronunciada que rige su vida, esto lo veremos tanto en lo económico como en el control que necesita ejercer en su entorno; aquí además muestra su lado agresivo y de impulso.

La nariz y la boca

Ésta es larga y en punta, lo que hace balance con sus labios. Por un lado es delgado el inferior, que representa la ambición y los límites, más no así el inferior que es más grueso y la muestra impulsiva y de instintos, así que Margaret sabrá sacar a flote este temperamento cuando así le sea necesario y oportuno.

Posee una fuerte y marcada quijada lo que solemos ver en personas que han llegado a puestos de poder y a los que les atrae el control y el ejercer su fuerza, así que éste sería un rostro congruente con su historia de vida.

B. Análisis Grafológico de la firma

En su firma muestra su fuerte madurez mental, con una identidad muy desarrollada y personalidad.

Se muestra autosuficiente, lo cual la deja ver como una mujer que no necesita ayuda de otros, por el contrario gusta de mostrar su fuerza, y nato celo por lo que considera le pertenece.

Al firmar con las iniciales tan grandes muestra la superioridad con la que se ve y considera que se impone a los demás, y es respetada, cosa que le importa mucho ya que le da fuerza.

Todo lo intelectual le es importante más que el aspecto económico, muestra claro narcisismo, impondrá siempre su voluntad y se rodeará de personas que le hagan honores.

 

Hoy el mundo pierde a una de las mujeres más representativas y fuertes de la política, cambió sin duda la manera en que el mundo percibía a las mujeres y fue un parte aguas para las actuales dirigentes.

Descanse en paz, La Dama De Hierro.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados

Análisis grafológico de Michael Jackson

En esta ocasión me enfocaré al aspecto grafológico, y veremos como la firma de Michael Jackson sufrió cambios que hablan de un estado de ánimo y de un momento particular de vida. ...