BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Marcelo Luis Ebrard Casaubón

Por: Mayo 7, 2013 Sin comentarios

Nace en la Ciudad De México el 10 de octubre de  1959; miembro del PRD, casado en tres ocasiones, de profesión Internacionalista, de ocupación Político; sus estudios los realizó en El Colegio De México.

Uno de los cargos más importantes y por el que fue reconocido fue el de Jefe De Gobierno Del D.F. de dic. de 2010 al 5 de dic. del 2012; siendo el primer jefe de gobierno en completar un sexenio en dicho cargo, hoy ocupa otro cargo importante como Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU.

Hasta el 2004, Ebrard fungió como Secretario de Seguridad Pública del D.F. hasta que Vicente Fox, el entonces presidente, lo destituyó del cargo por el conflicto de violencia en la delegación de Tláhuac, para luego ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Social. 

En el 2010 anuncia formalmente su candidatura para la presidencia de México, pero en elecciones internas supuestamente pierde ante López Obrador y este último queda en representación del PRD para el camino a los pinos. Yo me pregunto, ¿qué sería de la presidencia hoy si Ebrard hubiese quedado como candidato y no AMLO? Me queda claro que Ebrard tenía gran aceptación en el D.F.

Se mostró correcto, fiel, seguro, conservador y tradicionalista, de valores firmes y de dureza inquebrantable.

Pero éste es realmente el Marcelo Ebrad que conocemos. ¿Será que además de la cara que expuso, hay otra detrás y tal vez más reveladora?

Aquí el análisis del hombre que dejó a un lado sus sueños de llegar a las silla Presidencial por apoyar sus ideales; este es el rostro y la escritura de Marcelo Ebrard.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Las líneas en la frente siempre son muy importantes ya que hablan de hacia dónde se dirige la personalidad de un individuo; en el caso de Ebrad estas líneas no sólo son muy marcadas, además son más de las comunes. Puedo ver cómo la línea de la identidad, que es la de en medio, está bien desarrollada así como la del intelecto y la espiritualidad, que son visibles. El intelecto es uno de los aspectos importantes en su vida.

Las otras líneas me dicen que es un hombre que está en muchos momentos y situaciones a la misma vez, se le verá haciendo mucho así que pondrá su interés en varios aspectos, pero atendiendo uno por uno hasta llevarlos a cabo.

La única línea que veo partida es la tercera que es la de la salud y todo lo terrenal, así que presumo su salud tiende a tener altas y bajas, sobre todo en el área digestiva, como sería una colitis o gastritis.

Las cejas

Las cejas son no sólo pobladas sino continuas, las personas que tienen este rasgo como si fuese una sola ceja, son personas más decididas, agresivas y se concentran en un aspecto importante y lo llevan a cabo.

Tienden a tener un enfoque especial a sus prioridades pero también se entregan y son trabajadores incansables, casi siempre son ambiciosas y perseverantes. Tienden a tener un temperamento fuerte y agresivo, y en ocasiones son crueles al hablar ya que se dejan llevar por sus instintos.

Los ojos

Este tipo de ojos representan a un individuo que consume gran cantidad de azúcares e inclusive alcohol, en ocasiones presenta problemas en el sistema nervioso, y suelen ser propensas a accidentes como son las caídas o golpes; consumen grandes cantidades de carne y quesos.

Tienden a tener problemas de actitud en familia más que en el trabajo ya que se manejan por emociones y usualmente se dejan llevar y terminan siendo agresivos.

La nariz y la boca

Todo aquello que tenga que ver con pasiones, impulsos, e instintos será lo que mueva a Ebrard; canaliza todo en estos aspectos. Se sabe sensual y aprensivo, le gusta la atención y el reconocimiento pero cuando no lo obtiene de la manera en la que quiere o necesita se encerrará en su propio mundo, analizando y fraguando una manera de salirse al final con la suya. Tal vez hubo problemas de autoridad en su juventud por lo que noto en las comisuras de los labios signos de pérdida y de asuntos aún no resueltos que lo lastiman y le dan un cierto temor al abandono por lo que no permanecerá solo nunca, necesita de afectos y de demostraciones de ellos.

B. Análisis grafológico de la firma

Aquí puedo observar lo que los grafólogos llamamos “firma en boca de lobo”, este rasgo se observa en el comienzo y es una forma de C  que cubre la rúbrica. Esto lo hacen personas astutas, cautelosas, y que pueden ser fríos si no obtienen lo que quieren, y el carácter suele ser implacable.

El punto que coloca lo define determinante, que suele ser incluso terco cuando de defender un punto se tratase. Sus trazos son angulosos, lo que lo hacen agresivo y perseverante, y pude ver también terminaciones en forma de arpón, lo que confirma este temperamento en ocasiones poco accesible.

Sus líneas las lleva a la zona baja en donde está todo lo material y sobre todo los impulsos.

Marcelo Ebrard me deja claro que es un hombre inteligente, pero creo que en ocasiones le teme al rechazo y por lo mismo acata órdenes aún no estando convencido y salgan de su línea de visión. Sabe manejar su temperamento en cuanto a lo público se refiere, pero considero que aún no hemos visto nada de él en realidad, pueden estar seguros que estará en la vida política de nuestro país, pues aún hay cabos sueltos que tendrá que enfrentar.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados