BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Lionel Messi Cucci

Por: Abril 15, 2013 Un comentario

Año de debut: 2004

Club del debut: F. C. Barcelona

Club actual: F. C. Barcelona

Posición: Delantero

Estatura: 1.69

Partidos internacionales: 78

Goles totales al momento: 369

Nace en Rosario Argentina el 24 de junio de 1987. Apodado como “La Pulga”, hoy es considerado por críticos y conocedores del mundo como el mejor jugador de futbol sobre la tierra, y para muchos jugadores y técnicos como el mejor de la historia. Recibe el título del balón de oro y mejor jugador dado por la FIFA en el 2009, premios que ha vuelto a ganar en 2011 y 2012, Messi logró superar el récord que poseía Michel Platini.

Messi, el máximo goleador en la historia del Club Barcelona, ha obtenido grandes ganancias económicas, premios y el reconocimiento mundial y pese a su corta estatura, ha demostrado ser un grande dentro y fuera de la cancha.

Este es el análisis del rostro del llamado “Mejor jugador del mundo”, Leo Messi.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

Ésta debería representar las tres zonas de la personalidad de un individuo, imagino que dada la corta edad de Messi están aún en desarrollo, pero me llama mucho la atención que la que es notable en su frente y la que aparenta tener ya el cien por ciento de su desarrollo total es la del YO o la que representa la identidad, así que vemos a un Messi que sabe a la perfección quién es, sabe lo que representa y ha llegado al final de lo que él supone es su identidad conocida.

Las líneas verticales que observo en el entrecejo hablan de un temperamento terco y analítico, en momentos puede tener arranques de cólera y perder el control, también es visible la línea llamada pliegue de león, esta línea horizontal que se ve encima de la nariz habla de un hombre paternal y sumamente protector.

Defenderá su territorio y todo su entorno como un león y si alguien se atreve a pasar los límites que él impone se arriesgará a encontrarse con un Messi que puede ser agresivo.

Las cejas

Éstas son cortas y pobladas, lo que significa que es un joven muy apasionado, de temperamento fuerte y con intereses materiales fuertes, todo lo referente a instintos está presente en su vida.

La nariz y la boca

Es bueno para los números y para lo que a los negocios se refiere, aún habiéndose dedicado a otro trabajo en su vida, Messi hubiera visto la manera de generar ganancias ya que le es fácil la visión de aquellos que se organizan. La boca es pequeña así que no es un buen comunicador ni está muy abierto al diálogo, por lo que no dejará ver lo que en verdad piensa u opina, lo hará pero con su círculo social más intimo y pocos conocerán al Messi verdadero.

Gusta de la atención y del protagonismo, se ve siempre en la posición de mando y pocas veces acatando reglas, cosa que lo lleva a en ocasiones a perder la visión de las cosas.

B. Análisis grafológico de la firma

Un aspecto importante es el que Messi, con su letra inicial subraya la firma, esto le da un aspecto de seguridad en donde apoya su YO íntimo y le da realce a lo que ve en sí mismo. El que escriba hacia arriba dirigiendo su trazo a los otros habla de fuerza de seguridad y de aplomo y de la manera en que apoya su fuerza estando rodeado de otros individuos, ya sea de manera privada o de la pública; es claro que necesita de la atención y del respaldo. Pone un punto, lo que nos dice que es definitivo en sus acciones y no se deja sorprender, tratará de tener el control en todo lo que realiza.

El nombre de pila lo escribe muy pegado a los demás trazos, así que se deja ver protector pero también un tanto controlador, es un hombre que difícilmente estará solo, encontrará a la persona que lo sitúe y le dé la atención que necesita.

Los aspectos íntimos y los materiales le son importantes, así como todo aquello que hable de impulsos y de instintos.

Es claro que casos como el de Messi se dan uno en muchas décadas, la dedicación que siempre refleja y el importante don que se le fue otorgado ha sido bien desarrollado, aprovechando todas las oportunidades. Lo que realmente es importante es que mantenga un perfil de sencillez y que sea un ejemplo para quien lo sigue ya que puedo ver que si no desarrolla aspectos más intelectuales y espirituales y se deja llevar por la adoración y el ego, perderá el piso y con esto el respeto que hoy ha ganado.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados


  • Valen Direse

    Estoy de acuerdo en todo lo que describe a Leo en este artículo, pero no concuerdo en la parte que dice: “…Gusta de la atención y del protagonismo…” ya que la familia lo describe como un ser muy tímido. Tal vez los rasgos físicos/psicológicos digan eso pero es lo contrario. Saludos.