BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Kobe Bean Bryant

Por: Abril 29, 2013 Sin comentarios

Nacido en Pensilvania, Estados Unidos el 23 de agosto de 1978. Este famoso jugador estadounidense de baloncesto pertenece a la plantilla de Los Lakers de Los Ángeles, mide 1.98 de estatura y en el 2013 ganará 30.45 millones de dólares.

Posición escolta, juega con el número 24, cinco veces campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010; 2 veces MVP de la temporada de la NBA 2008 y 15 más de tipo All Star Game de la NBA.

Este jugador notable se encarga con su puesto de escolta de brindar apoyo a la base cuando de subir el balón se trata y de tirar a distancia, aunque además se ha desempeñado como alero.

Y es justo esta versatilidad lo que ha colocado a Kobe en un lugar destacado y privilegiado; junto con Shaquille O’ Neal, se dice, conformaron la dupla perfecta y más exitosa de todos los tiempos.

Así es este gran basquetbolista que otorga un gran espectáculo en la cancha cada vez que de ganar se trata. Pero, ¿quién es sin el balón, sin los Lakers, sin el dinero y la fama? Este el perfil de el múltiple ganador de títulos de la NBA este es Kobe Bryant.

A. Análisis técnico del rostro

La frente

La línea espiritual y la del intelecto no las ha desarrollado en su totalidad pero puedo ver la del YO así como la de la tierra y todo lo mundano. Éstas están claras y marcadas, es decir, su Yo se ve definido así como su lugar en la tierra y en lo que a lo material respecta.

Puedo ver dos líneas en el entrecejo, éstas son de individuos sumamente analíticos, tercos y perseverantes pero capaces de agresividad y ataques de cólera sin control. No actúan de momento sino que cuando lo hacen usualmente es porque ya tuvieron mucho tiempo de analizar y organizar este momento; cuando llegan a esto es porque ya pasaron varias veces por la misma situación que los descontroló.

Las cejas y los ojos

Las cejas hablan de gran sensualidad y de pasión nata, se limitan en cuanto a impulsos más no en cuanto a deseos y esto tiene que ver tanto en lo material como en los instintos. Se define arriesgado, amante de la velocidad y de todo lo que le cause un golpe de adrenalina, los ojos son de observadores y de detallistas, tanto en su vida pública como en la privada.

La nariz

Él es narcisista y de un ego sobrevaluado, ama el reconocimiento y los negocios, sabe estar ahora en los momentos en que la suerte o la oportunidad estén presentes, pero al tener las aletas nasales abiertas, el descontrol y la ira pueden llevarlo a arrepentirse de su actuar.

La boca

Sus labios son carnosos, no nos dejemos llevar por la lógica de su raza negra, que sería lo común. Kobe hace, junto con los demás rasgos de su cara, que lo pasional y lo instintivo esté siempre presente en su vida, vive las cosas y las situaciones al máximo, lo que lo lleva a la euforia y al límite de su fuerza.

B. Análisis grafológico de la firma

En la inicial, que es su primer trazo, veo la letra K, ésta tiene varios aspectos interesantes. Por un lado, es mucho más grande en comparación a los otros trazos, lo que me dice que sabe y siente que los logros obtenidos han sido por esfuerzo propio. Le da reconocimiento a la figura paterna en la rúbrica de su apellido pero lo hace y pone debajo de él, lo que representa que antes que cualquier persona está él primero, aquí respaldando su egocentrismo.

También en la letra K veo que tiene un arpón, esto lo define agresivo, decisivo y un tanto invasivo en sus trazos, lo que lo hacen celoso y controlador. Si los lleva por buen camino podría ser más protector y paternal que dependiente. Veo que puede caer en codependencia, lleva su trazo final a la derecha lo que lo lleva a los “otros”, así que no me asombraría verlo siempre rodeado de personas de manera voluntaria; el que además lleve este trazo no sólo a la derecha sino hacia abajo, reafirma su lado de impulsos, material e instintivo.

Hombres como Kobe se dan pocos a lo largo de la historia del deporte, ellos no sólo tienen el deber de entretener y causar en el aficionado asombro y emoción, además son ejemplo para la juventud y aquellos que los siguen y los hacen ídolos. El punto que pudiese actuar en su contra es el excesivo narcisismo que pude ver en él, si lo maneja y mantiene en control grandes serán sus futuros logros.

Vilma Naranjo / @Vilmalandia / Linkedin

Relacionados