BREAKING NEWS
#Noticiales


Perfil psicológico de Kim Jong Un

Por: abril 16, 2013 Sin comentarios

La edad de Kim Jong Un es realmente desconocida, los expertos calculan que tenga entre 28 y 30 años pero esto no ha podido ser confirmado por lo que trae aún más duda y misterio a este joven. Es hijo de Kim Jong Il, quien hasta hace poco era dirigente de Corea del Norte. Quince meses después de la muerte de su padre, Jong Un tomó el poder y hoy se muestra decidido y agitando banderas en contra de EUA y Corea del Sur; una guerra nuclear es lo que motiva a este joven que hoy mantiene en espera y en temor al mundo entero.

Kim se sabe comunicar ante los medios mucho mejor de lo que alguna vez lo hizo su padre pero un velo de misterio y de temor es lo que dicen deja a su paso cada vez que se le ve.

Hoy es jefe de la quinta fuerza armada más poderosa del mundo, los expertos lo califican como tenaz e impulsivo pero sobretodo, inexperto para el papel que hoy toma.

Se sabe que Jong Un está apoyado por mentores que no lo dejarán decidir por sí solo el camino de esta posible guerra declarada pero lo que ciertamente lo hace más peligroso es el hermetismo con que se suele manejar y sobretodo, el poco pasado que se le conoce; se le sabe fuerte pero no se conoce hasta donde en verdad pudiesen llegar sus intenciones.

Aquí el análisis del hombre que ha logrado quitar el sueño a muchos. Éste, que hizo al mundo recordar el poder de las armas nucleares; un joven enigmático que mantiene las miradas puestas en el día y noche. Este es el rostro de Kim Jong Un, veamos si podemos romper el mito y leer en sus rasgos la verdad que tanto trata de esconder.

Análisis técnico del rostro

La cara equilibrada

Este tipo de rostros son raros ya que las tres zonas están igualmente desarrolladas, es una característica de individuos en los que lo intelectual, lo racional, lo emocional y los impulsos se mueven hacia una misma dirección. Su identidad está claramente en desarrollo así que como un gran estratega sabrá manejarse a placer. Comúnmente vemos rostros en donde alguna zona es la que maneja algún rasgo o emoción, lo que nos facilita saber hacia dónde se manejará, pero en el caso de personas con un rostro equilibrado será casi imposible definir un solo aspecto de su personalidad, observando las zonas en conjunto y por consiguiente esperándolo todo.

Las personas de este tipo tienden a ser visionarias, de enorme poder, poseen una increíble combinación de desarrollo intelectual, comprensión de las emociones de las demás personas y gran voluntad.

Usualmente hacen realidad sus planes, son idealistas, prácticos y diseñados para grandes hazañas. Su talón de Aquiles suele ser la arrogancia, una vez que se dan cuenta de su potencial comenzarán a sentirse superiores a los demás y es ahí en donde comienza a ser visible un aspecto débil que deberán ocultar rápidamente si no quieren perder el control.

Las cejas

Éstas son rectas y delgadas lo que lo definen como ambicioso y con límites auto establecidos. Manejará sus decisiones con conciencia lo que no lo hace de primera intención impulsivo, se exige de más para jamás perder el control que le es tan importante a su corta edad.

Los ojos

No nos dejemos llevar por su aspecto asiático, esto no lo define diferente a otros ojos, él observará con atención todo aquello que atraiga su atención así que detallará y tratará ante todo de tener una visión amplia de su entorno para jamás perder, asunto que pudiese sacarlo de sus casillas.

La nariz

Tiene una nariz pequeña y boluda, con aletas nasales abiertas, lo que hablan de un aspecto infantil que lo lleva a sacar un temperamento por demás rabioso y colérico; ese aspecto inmaduro de aquel que reacciona cuando, después de fallar en su intento de control absoluto, se siente vulnerable e intenta cualquier cosa con tal de no sentirse débil y perder esta fuerza que le es tan vital.

La boca

Ésta es muy pequeña y con labios, tanto superior como inferior, muy carnosos. Habla poco pero decide firme, lo material esta fuera de su pensamiento principal, no así el control y poder que sueña desde siempre. Es impulsivo por naturaleza aunque ha logrado entrenarse para primero analizar y luego ejecutar, amante del poder y de imponer a voluntad.

 

Lo que puedo observar es que es un individuo duro que se sabe fuerte y convincente, no sabremos mucho de él, ya que se mantiene protegiendo a quién es en realidad pero ha sido entrenado para la guerra y el control. Espero que este joven no se deje llevar por sus instintos y escuche no sólo a sus consejeros sino a un planeta entero que intenta llegar a un acuerdo que deje atrás el peligro de una guerra nuclear. Es cierto que si se le dejara actuar por si solo llevaría hasta el final sus creencias y actitudes de poder.

 

Vilma Naranjo / @Vilmalandia

Relacionados